[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: Internet
Viernes, Marzo 2, 2018 - 18:27

Simpatizantes y familiares del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, sentenciado a seis años de prisión por el caso Odebrecht, se reunirán este sábado en las afueras de la cárcel número 4, en el norte de Quito, para exigir su libertad.

"Una vez más me dirijo a ustedes con el corazón y con fe grande en Dios, pidiendo apoyo a todas las personas de buen corazón que creen en mi hijo; les invito en Quito, a las 17:00 (22:00 GMT) del día sábado 3 de marzo al pie de la cárcel número 4", dice la madre de Glas, Norma Espinel, en un video difundido este viernes en redes sociales.

El expresidente Rafael Correa compartió desde Bélgica la invitación a la movilización a favor de quien fuera su compañero de fórmula entre 2013 y 2017 y que previamente desempeñó cargos como el de ministro de Sectores Estratégicos.

La manifestación tiene como objetivo "exigir la libertad de un hombre inocente" y fue confirmada por el nuevo abogado defensor del exvicepresidente, Alejandro Vanegas, quien anunció días atrás que la apelación de la sentencia fue aceptada y deberá tramitarse en la Corte Nacional de Justicia. Además, la defensa iniciará una gira internacional para dar a conocer el caso de Glas en las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Vanegas sostuvo que "no puede existir seguridad jurídica ni debido proceso penal cuando quien es víctima del procesamiento judicial es un exvicepresidente que representa a una tendencia política a la que se ha pretendido afectar a través de la judicialización".

Glas permanece detenido desde el 2 de octubre de 2017, y el 13 de diciembre pasado fue condenado por la justicia a seis años de reclusión por el delito de lavado de activos. Durante el juicio, la fiscalía comprobó que el exfuncionario recibió coimas de la constructora brasileña por un monto de aproximadamente 16 millones de dólares a través de su tío, el también procesado Ricardo Rivera.

Para ello se basó, principalmente, en el testimonio del ejecutivo de Odebrecht y exrepresentante de la firma en Ecuador, José Santos, quien aseveró que el vicepresidente estaba al tanto de los movimientos de la empresa y que además fue él quien facilitó el regreso de la compañía al país en 2010. Sin embargo, Glas alegó que estos argumentos son insuficientes como prueba, y que no existen pruebas documentales de su participación en los delitos, por lo insiste en que se trata de una persecución política.

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -