Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que los problemas no resueltos acerca del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, es un obstáculo para los procesos de desarme, puesto que socavan la confianza entre los países. Ante esta coyuntura, el vicecanciller de Rusia, afirmó que para poder seguir desarrollando el proceso de desarme nuclear, es menester que la comunidad internacional se centre en la solución de problemas actuales en materia de seguridad y estabilidad.
Según dio a conocer Sputnik, Riabkov, trajo a colación el tema de la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM), y luego el despliegue unilateral ilimitado de los sistemas globales de defensa antimisiles estadounidenses".
Asimismo, el funcionario ruso se pronunció sobre la negativa norteamericana a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, el desarrollo de armas ofensivas estratégicas no nucleares de alta precisión y la posibilidad de poner armas ofensivas en el espacio.
En definitiva, Riabkov manifestó que al permanecer estos problemas sin solución, y en algunos de casos, con la latente probabilidad de empeorar, el panorama se complica internacionalmente, puesto que destruyen la confianza de los Estados y los procesos de desarme necesarios para garantizar la paz y la seguridad en las diferentes regiones del globo.