[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
emol.com
Lunes, Junio 11, 2018 - 14:27

En medio de una investigación en donde se le acusa de presunto encubrimiento de abusos sexuales de sacerdotes en Chile, el obispo chileno Juan Barros, pidió disculpas por sus limitaciones después de ser removido de su cargo por el papa Francisco. "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr", dijo Barros a través de una carta.

De igual forma, el Vaticano anunció que el sumo pontífice de esa iglesia aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos, quienes desde el mes de mayo habían puesto sus cargos a disposición dentro de la coyuntura de una investigación por abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia en Chile.

Según Sputnik, Barros redactó una carta después de conocerse la noticia, en la que expresó su gratitud al papa Francisco por su "viva y paternal preocupación para el bien de todos". "Veo en sus decisiones los caminos de Dios; su divina providencia nos va conduciendo para nuestro mayor bien", afirmó el clérigo removido.

Se destaca que la noticia fue celebrada por una de las víctimas y también por uno de los principales activistas en contra del encubrimiento en la iglesia católica chilena: Juan Carlos Cruz. "comienza un nuevo día para la Iglesia Católica en Chile y con suerte en el mundo", manifestó Cruz a través de su cuenta de Twitter. "Esperamos que este sea el comienzo del fin de esta cultura de abuso y encubrimiento en la iglesia, ¡mucha emoción, pero gran día!", agregó.

Durante el mes pasado, los 34 obispos de nacionalidad chilena viajaron al vaticano para entrevistarse directamente con el pontífice, instancia ante la cual, la totalidad de ellos pusieron sus cargos a disposición considerando la investigación realizada.

Por otra parte, la situación de Barros es delicada, puesto que es el principal acusado de encubrir los delitos sexuales contra menores del sacerdote Fernando Karadima, condenado por la “santa sede” por el abuso de menores de edad en el país suramericano.

Con el fin de continuar indagando y profundizando sobre los presuntos encubrimientos, el Vaticano envió a los obispos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes son investigadores y trabajarán directamente en la diócesis de Barros.

- Software por Activisual -