[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
emol.com
Lunes, Junio 11, 2018 - 14:27

En medio de una investigación en donde se le acusa de presunto encubrimiento de abusos sexuales de sacerdotes en Chile, el obispo chileno Juan Barros, pidió disculpas por sus limitaciones después de ser removido de su cargo por el papa Francisco. "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr", dijo Barros a través de una carta.

De igual forma, el Vaticano anunció que el sumo pontífice de esa iglesia aceptó la renuncia de otros dos obispos chilenos, quienes desde el mes de mayo habían puesto sus cargos a disposición dentro de la coyuntura de una investigación por abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia en Chile.

Según Sputnik, Barros redactó una carta después de conocerse la noticia, en la que expresó su gratitud al papa Francisco por su "viva y paternal preocupación para el bien de todos". "Veo en sus decisiones los caminos de Dios; su divina providencia nos va conduciendo para nuestro mayor bien", afirmó el clérigo removido.

Se destaca que la noticia fue celebrada por una de las víctimas y también por uno de los principales activistas en contra del encubrimiento en la iglesia católica chilena: Juan Carlos Cruz. "comienza un nuevo día para la Iglesia Católica en Chile y con suerte en el mundo", manifestó Cruz a través de su cuenta de Twitter. "Esperamos que este sea el comienzo del fin de esta cultura de abuso y encubrimiento en la iglesia, ¡mucha emoción, pero gran día!", agregó.

Durante el mes pasado, los 34 obispos de nacionalidad chilena viajaron al vaticano para entrevistarse directamente con el pontífice, instancia ante la cual, la totalidad de ellos pusieron sus cargos a disposición considerando la investigación realizada.

Por otra parte, la situación de Barros es delicada, puesto que es el principal acusado de encubrir los delitos sexuales contra menores del sacerdote Fernando Karadima, condenado por la “santa sede” por el abuso de menores de edad en el país suramericano.

Con el fin de continuar indagando y profundizando sobre los presuntos encubrimientos, el Vaticano envió a los obispos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes son investigadores y trabajarán directamente en la diócesis de Barros.

- Software por Activisual -