Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, en dos procedimientos logró la captura de un peligroso delincuente y la ubicación en zona rural de Antioquia de un laboratorio artesanal para el procesamiento de sustancias alucinógenas, al norte del área metropolitana.
La primera acción oficial se desarrolló gracias a información ciudadana en la vereda Cabuyal del municipio de Copacabana, en una finca: funcionarios adscritos a la Sijin lograron ubicar una bolsa plástica con cocaína con un peso de 3 kilogramos, una prensa hidráulica color metal con capacidad de 1000 gramos, una empacadora al vacío, una selladora color negro con gris, cinco canecas plásticas con acetato, una caneca plástica con ACPM, y una caneca con capacidad para cinco galones con ácido clorhídrico.
Además, se decomisaron dos galones con capacidad de 300 miligramos con ácido clorhídrico, una caneca con capacidad de un galón con ácido clorhídrico, tres canecas plásticas de cinco galones con acetato, una caneca con hidrocarburo, una caneca con capacidad para cinco galones con nester amoniaco, una caneca con capacidad para cinco galones con alcohol, dos ‘marcianos, utilizados usualmente para el procesamiento de narcóticos, y un costal con una sustancia granulada con sulfato de amonio.
Adicional, se incuataron siete hornos microondas, los cuales son utilizados para el procesamiento de narcóticos. 20 canecas plásticas de diferentes colores, un gato hidráulico, y una bolsa plástica que en su interior contiene fenolftaleína.
Según las investigaciones, los elementos incautados servirían para el abastecimiento de alcaloides para los grupos delincuenciales ‘Robledo’, ‘Caicedo’ y ‘Picacho’, con injerencia en las comunas 5, 6, 7, 8 y 13 de la ciudad de Medellín.
De igual forma, en otro procedimiento realizado en el barrio Niquía, agentes de la Sipol y el Gaula dieron captura a alias ‘Yogui’, presunto coordinador de la banda ‘Niquía Camacol’, alineada a la grupo delincuencial ‘Los Chatas’, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.
Según la investigación, ‘Yogui’ era la persona encargada de la adquisición de lotes en forma ilegal, y directo responsable del cobro de extorsiones a una reconocida empresa de apuestas legal que desarrolla sus actividades en dicho municipio.
Cabe anotar que el grupo delincuencial ‘Niquia Camacol’ tiene injerencia delictiva en el barrio Altos de Niquía, sectores La Frontera, Ciudad Perdida, El Cemento, El Sótano, Y La Guarida del municipio de Bello, dedicados al cobro de extorsiones, homicidios, microtráfico y desplazamiento forzado, entre otros delitos.