[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
Sábado, Febrero 3, 2018 - 10:16

Con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria fueron cobijados Julio César Rodríguez y Yesica Conrado, señalados de su presunta participación en el hurto de más de cuatro mil millones de pesos ($4.000’000.000) de la Alcaldía de Buenaventura. Con ellos, ya son 14 las personas judicializadas por la Fiscalía General de la Nación.

El Juez 4 de control de garantías de Guadalahara de Buga (Valle del Cauca) asi lo dispuso durante las audiencias concentradas que se prolongaron hasta altas horas de la noche anterior.

Según la Fiscalía, Yesica Conrado, cajera de una entidad bancaria habría violado los protocolos bancarios para el pago de los cheques. Entre tanto, Julio Cesar Rodríguez, docente, era  el encargado de conseguir personas para el cobro de dichos dineros.

Miembros del CTI de la Fiscalía, de la Seccional Valle del Cauca, adscritos a Buenaventura, hicieron efectivas las órdenes de captura en Buenaventura y en Armenia (Quindío), luego de que un juez de control de garantías, libra las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por determinación del juez, Yesica Conrado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras que Julio César Rodríguez debe hacerlo en centro carcelario.

 

Los hechos

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada, los indiciados serían quienes coordinaron todas las actividades ilícitas que facilitaron el hurto millonario.

Según la Fiscalía, para la  comisión del ilícito, entre los años 2016 y 2017, se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales se presume fueron plasmadas en órdenes de pago que fueron hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.

Con estas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques al parecer se giraron violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, por personal interno.

 

Los judicializados en diciembre de 2017

En diciembre de 2017, miembros del CTI de la Fiscalía hicieron efectivas 12 órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías previa solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Valle del Cauca.

La Fiscalía judicializó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Por determinación del Juez 12 de control de garantías de Buenaventura, los procesados que cumplen la medida de aseguramiento en la Cárcel de Buenaventura, son: César Augusto Fernández Martínez, Vladimir Vásquez Hernández y Guiller Freddy Duque Morales, quienes serían los cabecillas de la estructura delictiva y se encargaban de reclutar a personas para el cobro de los dineros.

Asimismo, permanecen privados de la libertad: Edwin Villa Santana y Guiler Alberto Caro Jaramillo, ex subgerentes de una entidad bancaria; los particulares Fernando Figueroa Rendón, David Emilio Arango Parrado, José Mosquera López, Sandra Milena Cadena Marín, José Sebastián Patiño Pérez, Juan José Mosquera López y Gladis Lucero Revelo.

 

Se buscan

Asimismo, el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura, libró las órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, hurto y uso de documento público falso, en contra de Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández, ambas expedidas en capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, las personas antes relacionadas serían los autores intelectuales del hurto en mención.

En acta No. 30 de audiencia de solicitud de órdenes de captura, del 16 de enero último, el Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, además autorizó la divulgación de las mismas para que los implicados respondan por el ilícito.

Las autoridades de policía judicial están tras la pista de estas dos personas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8wZsro5WnoY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -