[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Sábado, Febrero 3, 2018 - 10:16

Con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria fueron cobijados Julio César Rodríguez y Yesica Conrado, señalados de su presunta participación en el hurto de más de cuatro mil millones de pesos ($4.000’000.000) de la Alcaldía de Buenaventura. Con ellos, ya son 14 las personas judicializadas por la Fiscalía General de la Nación.

El Juez 4 de control de garantías de Guadalahara de Buga (Valle del Cauca) asi lo dispuso durante las audiencias concentradas que se prolongaron hasta altas horas de la noche anterior.

Según la Fiscalía, Yesica Conrado, cajera de una entidad bancaria habría violado los protocolos bancarios para el pago de los cheques. Entre tanto, Julio Cesar Rodríguez, docente, era  el encargado de conseguir personas para el cobro de dichos dineros.

Miembros del CTI de la Fiscalía, de la Seccional Valle del Cauca, adscritos a Buenaventura, hicieron efectivas las órdenes de captura en Buenaventura y en Armenia (Quindío), luego de que un juez de control de garantías, libra las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por determinación del juez, Yesica Conrado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras que Julio César Rodríguez debe hacerlo en centro carcelario.

 

Los hechos

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada, los indiciados serían quienes coordinaron todas las actividades ilícitas que facilitaron el hurto millonario.

Según la Fiscalía, para la  comisión del ilícito, entre los años 2016 y 2017, se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales se presume fueron plasmadas en órdenes de pago que fueron hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.

Con estas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques al parecer se giraron violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, por personal interno.

 

Los judicializados en diciembre de 2017

En diciembre de 2017, miembros del CTI de la Fiscalía hicieron efectivas 12 órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías previa solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Valle del Cauca.

La Fiscalía judicializó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Por determinación del Juez 12 de control de garantías de Buenaventura, los procesados que cumplen la medida de aseguramiento en la Cárcel de Buenaventura, son: César Augusto Fernández Martínez, Vladimir Vásquez Hernández y Guiller Freddy Duque Morales, quienes serían los cabecillas de la estructura delictiva y se encargaban de reclutar a personas para el cobro de los dineros.

Asimismo, permanecen privados de la libertad: Edwin Villa Santana y Guiler Alberto Caro Jaramillo, ex subgerentes de una entidad bancaria; los particulares Fernando Figueroa Rendón, David Emilio Arango Parrado, José Mosquera López, Sandra Milena Cadena Marín, José Sebastián Patiño Pérez, Juan José Mosquera López y Gladis Lucero Revelo.

 

Se buscan

Asimismo, el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura, libró las órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, hurto y uso de documento público falso, en contra de Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández, ambas expedidas en capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, las personas antes relacionadas serían los autores intelectuales del hurto en mención.

En acta No. 30 de audiencia de solicitud de órdenes de captura, del 16 de enero último, el Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, además autorizó la divulgación de las mismas para que los implicados respondan por el ilícito.

Las autoridades de policía judicial están tras la pista de estas dos personas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8wZsro5WnoY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -