[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Viernes, Enero 12, 2018 - 11:49

La información recibida de varias fuentes humanas y una exhaustiva labor investigativa que incluyó seguimientos, controles técnicos a las comunicaciones, agente encubierto, entre otras técnicas avaladas judicialmente, permitieron identificar a los presuntos integrantes de una estructura criminal que ponía en riesgo la salud de los habitantes del norte del país.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y la Policía Fiscal y Aduanera, en una acción coordinada capturaron en Barranquilla (Atlántico) a cuatro personas señaladas de contrabando y adulteración de medicinas para enfermedades de alto costo.

En cinco diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas 714 cajas con medicinas para tratar el VIH, la diabetes, los daños en la córnea, la artritis y las convulsiones. El valor comercial de estos productos podría ascender a los 3 mil 500 millones de pesos. Adicionalmente, fueron encontrados ​3.100 empaques, sellos y etiquetas.

Los cuatro detenidos (Walter Enrique Hernández León, Óscar William Olivo Osorio, Fernando Elías Comas Fontalvo y Jorge Enrique Echeverría Ojeda) fueron presentados en audiencia de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de corrupción de alimentos y productos médicos, usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Todos aceptaron los cargos y por disposición del juez fueron asegurados con medida de detención domiciliaria. Uno de ellos será vigilado con brazalete del INPEC, porque es reincidente en su comportamiento ilícito.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, esta estructura criminal traía medicamentos de contrabando de Venezuela, muchos de ellos vencidos, en malas condiciones de conservación o deteriorados. Tras cruzar la frontera por trochas y pasos ilegales, los llevaban a una casa en Barranquilla donde una persona se encargaba de cambiar las fechas de caducidad y los números de lote de fabricación.

Precisamente, una de los capturados, Jorge Enrique Echeverría Ojeda, era el litógrafo de la organización y tenía la maquinaria necesaria para diseñar cajas, envolturas y todo tipo de sellos con los que daban apariencia de legalidad a los medicamentos.

Las comunicaciones entre los presuntos integrante de la estructura evidenciaron que las medicinas alteradas eran vendidas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en varios departamentos del norte del país, algunos controles permitieron conocer que la Clínica Reina Catalina en (Barranquilla), habría adquirido productos a esta estructura.

Ante los indicios, la Fiscalía y la Policía allanaron el centro asistencial y se incautaron de medicamentos que no cumplían con la cadena de frío y estaban almacenados violando las normas de conservación definidos para este tipo de productos, por lo que el INVIMA impuso medidas administrativas a la clínica. De igual manera, fue obtenida información contable que permitirá aclarar una posible relación de la entidad con la red criminal.

Otras de las conversaciones telefónicas conocidas por los investigadores revelaron que los señalados delincuentes presuntamente vendían tratamientos farmacéuticos adulterados para que algunas IPS pudieran cumplir con fallos de tutela que les ordenaba entregar medicamentos de alto costo a pacientes de enfermedades catastróficas.

Las investigaciones contra esta estructura dedicada a la falsificación y contrabando de medicamentos continúan para dar con los contactos y los sitios en los  que se comercializaba la mercancía.

 

- Software por Activisual -