[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Marzo 20, 2018 - 14:10

En las últimas horas, en una operación militar adelantada por tropas del Gaula Militar de Antioquia de la Cuarta Brigada y su componente de Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación; y que contó además con el apoyo del Comando Aéreo de Combate n°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la captura, en la vereda Guaharaquero del municipio de Ituango, norte de Antioquia, de alias Móvil 9, cabecilla urbano del Clan del Golfo y quien sería uno de los principales generadores de violencia en las zonas de influencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

El capturado presuntamente se encontraba en esa región del norte de Antioquia reorganizando las estructuras criminales de ese grupo armado organizado para generar acciones delincuenciales en contra de los grupos residuales de las Farc; además de extorsionar a comerciantes y atentar en contra de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Vale resaltar que este individuo no solo está presuntamente relacionado con el asesinato del sujeto Jhon Jairo Ortiz Betancur, conocido como ”Pájaro”, en el casco urbano del municipio de Ituango, Antioquia, quien era uno de los líderes políticos de Farc en ese municipio, sino que además estaría presuntamente vinculado a la muerte de dos personas en la vereda Chontaduro, Ituango, el 27 de enero de este año; y también de su presunta participación en el que un ex integrante del frente 18 de las Farc fue encontrado muerto en ese mismo municipio.

Alias Móvil 9 tenía tres órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir, desaparición forzada y desplazamiento generadas por las Fiscalías 1 y 22 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, con anotaciones criminales de enero y mayo de 2009, de marzo de 2012 y de junio de 2013.

Durante la operación militar que permitió su captura, El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la incautación de un arma corta y 13 cartuchos que se encontraban en su poder; asimismo, muy cerca al lugar donde se presentó la captura de este individuo fue hallado un depósito ilegal con un arma larga tipo fusil, un arma corta y una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres. Vale resaltar que este material bélico sería utilizado para atentar en contra de los habitantes del municipio de Ituango ejecutando homicidios selectivos.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. En lo corrido del 2018, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional han logrado la captura de 33 integrantes del Clan del Golfo en las subregiones del norte, oriente, occidente y suroeste de Antioquia; y en el Valle de Aburrá.

El Ejército Nacional seguirá trabajando con todos los organismos del Estado para seguir consolidando la seguridad y tranquilidad de los antioqueños e invita a la comunidad a continuar con las denuncias ante cualquier situación de extorsión o secuestro a través de las líneas 146 y 147.

- Software por Activisual -