[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/05/2018 - 08:48
En 1950 el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.
14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 12:05

Tras ser señalado de engañar a sus víctimas vendiéndoles dólares para después atracarlos y robarles fuertes sumas de dinero, fue capturado por las autoridades, tras un cinematográfico operativo en Boyacá, un ciudadano identificado como Oswaldo Rodríguez Cristancho.

La captura fue realizada por la Policía luego de una exhaustiva investigación realizada por miembros de la Sijín, quienes lograron obtener el material probatorio suficiente para que fuera emitida la orden de captura en contra del señalado, la cual fue emanada por el Juzgado Segundo Penal del circuito de Chiquinquirá por el delito de hurto calificado y agravado.

El atraco

Según indicaron las autoridades, este hombre había llegado hasta una droguería en el municipio de Ráquira, Boyacá, con el propósito de venderle 100 dólares a un buen precio, oferta que su víctima no rechazó. A través de engaños, le indicó a su víctima que tenía más dólares encaletados para venderlos a 1.000 pesos, ofreciéndole tres ramilletes de 200 billetes de 100 dólares, por un valor aproximado a los 20 millones de pesos.

Luego de pactar la cita, la víctima se desplazó hasta el sector rural de la vereda Firita Peña Arriba, donde estaba la supuesta caleta. Tras llegar al sitio pactado, la víctima se encontró con un supuesto primo de Oswaldo, quien le mostró un fajo de billetes.

Así las cosas, mientras la víctima observaba los fajos, los delincuentes lo apercollaron del cuello, colocándolo en estado de indefensión empleando un arma blanca, hurtándole 14 millones de pesos que llevaba para cambiarlo por los dólares. La víctima en un descuido de sus supuestos agresores, reaccionó y corrió hacia su vehículo emprendiendo la huida y de paso salvando su vida.

¿Y después?

Tras su captura, el hombre fue dejado disposición del Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías, quien irónicamente decidió conceder la libertad inmediata al manifestar que este hombre “no es un peli-gro para la sociedad”, hecho que generó la indignación en las víctimas.

Rodríguez Cristancho al parecer contaba con un historial criminal, cuya modalidad es estafar a las víctimas con moneda extranjera, dólares, y una vez engañaba las personas, los citaba a sectores rurales y despoblados. Así las cosas, con su grupo criminal abordaban a la víctima con armas de fuego y armas blancas, para despojar-los del dinero que llevan consigo, indicaron las autoridades. 

Luis Cuervo

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -