[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál fiesta es más importante para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
19/12/2018 - 07:42
El impuesto a las modelos webcam y la sobretasa de renta de 4 puntos adicionales para el sistema financiero, novedades en el texto. Así quedó...
18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 12:04

Los operativos de las fuerzas militares en la costa pacífica se han extendido hacia regiones naturales que estaban siendo usadas para la siembra de cultivos de uso ilícito. Los controles y acciones permitieron que el parque Sanquianga quedara libre de estas plantaciones ilícitas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos, manifestó que esta es una ‘victoria temprana’, que por medio de las acciones de la tropa militar avanzan en la erradicación de la coca en el Pacífico nariñense.

“Sabíamos de la existencia de 35 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito, de las cuales 28 estaban en Tumaco. Este fenómeno nos estaba afectando la parte norte de Nariño, donde se ubica el Parque Natural Sanquianga”, sostuvo.

El alto oficial explicó que en este territorio que comprende los municipios de Olaya Herrera, El Charco y La Tola, se concentraron grandes esfuerzos para erradicar esta problemática que arroja resultados positivos, dejando libre a esta zona natural costera.

“Donde se encontraban estos cultivos se erradicó pero también se sembraron especies con el fin de continuar con la conservación de este parque que posee una gran riqueza ambiental en su ecosistema”, expresó el general Jorge Isaac Hoyos.

Este proceso de erradicación fue desarrollado con la colaboración de la comunidad de los sectores cercanos al Parque Natural Sanquianga, que habían solicitado la intervención de las autoridades a fin de proteger la zona y las especies que allí se encuentran.

Se indicó que en esta zona no se ejerce vigilancia, precisamente, porque es la comunidad de la costa nariñense la que se encargará de evitar que este ecosistema sea afectado con el cultivo de coca.

“La comunidad ha dicho este es nuestro parque y vamos a liberarlo de los cultivos que tanto daño le hacen a la sociedad. Es un gesto importante de sensibilización de la comunidad que ve cómo estas siembras dañan un sistema natural tan extenso y rico”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos.

El parque tiene un ecosistema, en el cual su productividad principal es la base de alimentación y reproducción de diversidad de especies marinas y de estuarios, lugar de nidación de diferentes especies de aves. Posee abundantes esteros y deltas influidos por los ríos Sanquianga, Patía, La Tola, Aguacatal y Tapaje. Asimismo numerosas islas pobladas por árboles típicos del manglar y del bosque húmedo tropical, aves residentes y migratorias. Igualmente posee gran extensión de playas donde anidan tortugas marinas.

- Software por Activisual -