[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.
05/10/2018 - 17:37
Esta orden compromete a las entidades del régimen contributivo y subsidiado.
04/10/2018 - 16:10
También estará la SuperSalud, quienes abrieron una línea de atención para los usuarios que quieran consultar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
Foto: Referencial
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.
Foto: Referencial
29/09/2018 - 12:46
Estas cinco historias han sido las más tétricas y macabras que hasta ahora se conocen en el mundo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.
07/10/2018 - 09:06
La OIT pretende sensibilizar a ciudadanos y responsables políticos acerca de la importancia del Trabajo Decente y Digno.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 12:04

Los operativos de las fuerzas militares en la costa pacífica se han extendido hacia regiones naturales que estaban siendo usadas para la siembra de cultivos de uso ilícito. Los controles y acciones permitieron que el parque Sanquianga quedara libre de estas plantaciones ilícitas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos, manifestó que esta es una ‘victoria temprana’, que por medio de las acciones de la tropa militar avanzan en la erradicación de la coca en el Pacífico nariñense.

“Sabíamos de la existencia de 35 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito, de las cuales 28 estaban en Tumaco. Este fenómeno nos estaba afectando la parte norte de Nariño, donde se ubica el Parque Natural Sanquianga”, sostuvo.

El alto oficial explicó que en este territorio que comprende los municipios de Olaya Herrera, El Charco y La Tola, se concentraron grandes esfuerzos para erradicar esta problemática que arroja resultados positivos, dejando libre a esta zona natural costera.

“Donde se encontraban estos cultivos se erradicó pero también se sembraron especies con el fin de continuar con la conservación de este parque que posee una gran riqueza ambiental en su ecosistema”, expresó el general Jorge Isaac Hoyos.

Este proceso de erradicación fue desarrollado con la colaboración de la comunidad de los sectores cercanos al Parque Natural Sanquianga, que habían solicitado la intervención de las autoridades a fin de proteger la zona y las especies que allí se encuentran.

Se indicó que en esta zona no se ejerce vigilancia, precisamente, porque es la comunidad de la costa nariñense la que se encargará de evitar que este ecosistema sea afectado con el cultivo de coca.

“La comunidad ha dicho este es nuestro parque y vamos a liberarlo de los cultivos que tanto daño le hacen a la sociedad. Es un gesto importante de sensibilización de la comunidad que ve cómo estas siembras dañan un sistema natural tan extenso y rico”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos.

El parque tiene un ecosistema, en el cual su productividad principal es la base de alimentación y reproducción de diversidad de especies marinas y de estuarios, lugar de nidación de diferentes especies de aves. Posee abundantes esteros y deltas influidos por los ríos Sanquianga, Patía, La Tola, Aguacatal y Tapaje. Asimismo numerosas islas pobladas por árboles típicos del manglar y del bosque húmedo tropical, aves residentes y migratorias. Igualmente posee gran extensión de playas donde anidan tortugas marinas.

- Software por Activisual -