[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 12:04

Los operativos de las fuerzas militares en la costa pacífica se han extendido hacia regiones naturales que estaban siendo usadas para la siembra de cultivos de uso ilícito. Los controles y acciones permitieron que el parque Sanquianga quedara libre de estas plantaciones ilícitas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos, manifestó que esta es una ‘victoria temprana’, que por medio de las acciones de la tropa militar avanzan en la erradicación de la coca en el Pacífico nariñense.

“Sabíamos de la existencia de 35 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito, de las cuales 28 estaban en Tumaco. Este fenómeno nos estaba afectando la parte norte de Nariño, donde se ubica el Parque Natural Sanquianga”, sostuvo.

El alto oficial explicó que en este territorio que comprende los municipios de Olaya Herrera, El Charco y La Tola, se concentraron grandes esfuerzos para erradicar esta problemática que arroja resultados positivos, dejando libre a esta zona natural costera.

“Donde se encontraban estos cultivos se erradicó pero también se sembraron especies con el fin de continuar con la conservación de este parque que posee una gran riqueza ambiental en su ecosistema”, expresó el general Jorge Isaac Hoyos.

Este proceso de erradicación fue desarrollado con la colaboración de la comunidad de los sectores cercanos al Parque Natural Sanquianga, que habían solicitado la intervención de las autoridades a fin de proteger la zona y las especies que allí se encuentran.

Se indicó que en esta zona no se ejerce vigilancia, precisamente, porque es la comunidad de la costa nariñense la que se encargará de evitar que este ecosistema sea afectado con el cultivo de coca.

“La comunidad ha dicho este es nuestro parque y vamos a liberarlo de los cultivos que tanto daño le hacen a la sociedad. Es un gesto importante de sensibilización de la comunidad que ve cómo estas siembras dañan un sistema natural tan extenso y rico”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Isaac Hoyos.

El parque tiene un ecosistema, en el cual su productividad principal es la base de alimentación y reproducción de diversidad de especies marinas y de estuarios, lugar de nidación de diferentes especies de aves. Posee abundantes esteros y deltas influidos por los ríos Sanquianga, Patía, La Tola, Aguacatal y Tapaje. Asimismo numerosas islas pobladas por árboles típicos del manglar y del bosque húmedo tropical, aves residentes y migratorias. Igualmente posee gran extensión de playas donde anidan tortugas marinas.

- Software por Activisual -