[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: @DIJINPolicia
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 12:51

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA) y autoridades extranjeras, a través de labores investigativas y en cumplimiento de los tratados de cooperación internacional adelantó acciones contra redes narcotraficantes que permitieron incautar más de cuatro toneladas de cocaína y capturar a tres ciudadanos colombianos.

Labores de investigación criminal, en el marco de una democracia segura, permitieron intervenir rutas y puntos de acopio, mediante operaciones conjuntas adelantadas con autoridades centroamericanas se realizó la interdicción de dos semisumergibles en aguas guatemaltecas.

En una de las embarcaciones, guardacostas de Guatemala encontraron 115 costales que contenían 2.223 kilos de cocaína. En el lugar fueron capturados tres integrantes de la organización narcotraficante, encargados del funcionamiento y navegación de la embarcación.

Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido como “Capi” quien sería el responsable de llevar el alijo desde el sur de Colombia hasta costas de Guatemala y México.

La otra embarcación fue ubicada por las autoridades centroamericanas al sureste del país cuando surcaba las aguas cargado con 2.478 kilos de cocaína.

Las dos incautaciones suman 4.701 kilos de cocaína, los cargamentos están avaluados en más de 762 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los cargamentos pertenecían a una red de narcotráfico asentada en el pacifico colombiano que delinque en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Los cargamentos de estupefacientes son enviados, vía marítima, desde el sector de Candelillas en Tumaco (Nariño) hacia Centroamérica. Este tipo de embarcaciones (semisumergibles) cuentan con la autonomía necesaria para navegar hasta su destino sin necesidad de abastecerse durante el recorrido.

- Software por Activisual -