[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Domingo, Febrero 11, 2018 - 09:40

Problemas de salud y hacinamiento son algunas de las quejas constantes de los reclusos que hay en la ciudad. Desde la administración se plantean soluciones a este grave problema.

Luego de finalizada la Mesa Penitenciaria de Buenaventura 2018 convocada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, manifestó que algunas de las conclusiones a las que se llegó para brindar a los reclusos que hay en la ciudad mejores condiciones durante su periodo de reclusión, es solucionar el hacinamiento que existe.

Mucha gente

“En el reclusorio de la Policía hay 230 personas y solo están condenados 21 de ellos, los 209 restantes están sin condenar, vamos a analizar cuántos de ellos pueden ser trasladados o reubicados, para disminuir el hacinamiento y mejorar los dos sitios de reclusión que tiene el Distrito”, indicó el mandatario local.

Presupuesto

Añadió además que, “el presupuesto que hay para mejorar la cárcel Distrital es de 400 millones de pesos y se invertirán en total este año más de 600 millones en la adecuación de la misma”.

Lotes

Se han puesto a consideración algunos lotes ubicados en zona rural para la construcción de una nueva penitenciaría, pero aún no han sido aprobados; razón por la cual Arboleda Torres expresó: “precisamente hoy daremos a conocer otras opciones de terrenos para construir la nueva cárcel o en su defecto miraremos qué lotes de ser necesario, podríamos comprar para construirla”.

Añadió que de hecho, hay un lote que están ofreciendo a la Administración y de cumplir con los requerimientos que hace el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), se compraría.

Problemas de salud

Frente al tema de internos con problemas de salud, se estableció que se hará un censo en la próxima semana para conocer quiénes cuentan con servicio médico y se les exigirá a las Empresas Prestadores de Salud (EPS), que cumplan con la normativa para la atención de estos pacientes.

Entre tanto para quienes no tienen afiliación a EPS, calificados como Población Pobre No Asegurada (PPNA), se van a tomar las acciones necesarias para ofrecerles el servicio de salud; es decir, se asumirá la afiliación de esos internos, puntualizó

“Sin embargo independientemente de quienes cuenten o no con el servicio médico, la Alcaldía realizará una jornada en la que se espera todos puedan ser vinculados”, concluyó el mandatario.

- Software por Activisual -