[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Domingo, Febrero 11, 2018 - 09:40

Problemas de salud y hacinamiento son algunas de las quejas constantes de los reclusos que hay en la ciudad. Desde la administración se plantean soluciones a este grave problema.

Luego de finalizada la Mesa Penitenciaria de Buenaventura 2018 convocada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, manifestó que algunas de las conclusiones a las que se llegó para brindar a los reclusos que hay en la ciudad mejores condiciones durante su periodo de reclusión, es solucionar el hacinamiento que existe.

Mucha gente

“En el reclusorio de la Policía hay 230 personas y solo están condenados 21 de ellos, los 209 restantes están sin condenar, vamos a analizar cuántos de ellos pueden ser trasladados o reubicados, para disminuir el hacinamiento y mejorar los dos sitios de reclusión que tiene el Distrito”, indicó el mandatario local.

Presupuesto

Añadió además que, “el presupuesto que hay para mejorar la cárcel Distrital es de 400 millones de pesos y se invertirán en total este año más de 600 millones en la adecuación de la misma”.

Lotes

Se han puesto a consideración algunos lotes ubicados en zona rural para la construcción de una nueva penitenciaría, pero aún no han sido aprobados; razón por la cual Arboleda Torres expresó: “precisamente hoy daremos a conocer otras opciones de terrenos para construir la nueva cárcel o en su defecto miraremos qué lotes de ser necesario, podríamos comprar para construirla”.

Añadió que de hecho, hay un lote que están ofreciendo a la Administración y de cumplir con los requerimientos que hace el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), se compraría.

Problemas de salud

Frente al tema de internos con problemas de salud, se estableció que se hará un censo en la próxima semana para conocer quiénes cuentan con servicio médico y se les exigirá a las Empresas Prestadores de Salud (EPS), que cumplan con la normativa para la atención de estos pacientes.

Entre tanto para quienes no tienen afiliación a EPS, calificados como Población Pobre No Asegurada (PPNA), se van a tomar las acciones necesarias para ofrecerles el servicio de salud; es decir, se asumirá la afiliación de esos internos, puntualizó

“Sin embargo independientemente de quienes cuenten o no con el servicio médico, la Alcaldía realizará una jornada en la que se espera todos puedan ser vinculados”, concluyó el mandatario.

- Software por Activisual -