[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Domingo, Febrero 11, 2018 - 09:40

Problemas de salud y hacinamiento son algunas de las quejas constantes de los reclusos que hay en la ciudad. Desde la administración se plantean soluciones a este grave problema.

Luego de finalizada la Mesa Penitenciaria de Buenaventura 2018 convocada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, manifestó que algunas de las conclusiones a las que se llegó para brindar a los reclusos que hay en la ciudad mejores condiciones durante su periodo de reclusión, es solucionar el hacinamiento que existe.

Mucha gente

“En el reclusorio de la Policía hay 230 personas y solo están condenados 21 de ellos, los 209 restantes están sin condenar, vamos a analizar cuántos de ellos pueden ser trasladados o reubicados, para disminuir el hacinamiento y mejorar los dos sitios de reclusión que tiene el Distrito”, indicó el mandatario local.

Presupuesto

Añadió además que, “el presupuesto que hay para mejorar la cárcel Distrital es de 400 millones de pesos y se invertirán en total este año más de 600 millones en la adecuación de la misma”.

Lotes

Se han puesto a consideración algunos lotes ubicados en zona rural para la construcción de una nueva penitenciaría, pero aún no han sido aprobados; razón por la cual Arboleda Torres expresó: “precisamente hoy daremos a conocer otras opciones de terrenos para construir la nueva cárcel o en su defecto miraremos qué lotes de ser necesario, podríamos comprar para construirla”.

Añadió que de hecho, hay un lote que están ofreciendo a la Administración y de cumplir con los requerimientos que hace el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), se compraría.

Problemas de salud

Frente al tema de internos con problemas de salud, se estableció que se hará un censo en la próxima semana para conocer quiénes cuentan con servicio médico y se les exigirá a las Empresas Prestadores de Salud (EPS), que cumplan con la normativa para la atención de estos pacientes.

Entre tanto para quienes no tienen afiliación a EPS, calificados como Población Pobre No Asegurada (PPNA), se van a tomar las acciones necesarias para ofrecerles el servicio de salud; es decir, se asumirá la afiliación de esos internos, puntualizó

“Sin embargo independientemente de quienes cuenten o no con el servicio médico, la Alcaldía realizará una jornada en la que se espera todos puedan ser vinculados”, concluyó el mandatario.

- Software por Activisual -