[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Domingo, Mayo 13, 2018 - 12:56

Espantosa muerte. Así calificaron los habitantes del municipio de Dagua, Valle del Cauca,  el fallecimiento del ciudadano Byron Mazabe García de 25 años, ocurrida el pasado viernes en un centro asistencial de Cali, a donde fue trasladado.

Mazabe García murió víctima de las graves quemaduras que sufrió cuando la gasolina de su cuatrimoto accidentada, se incendió y las llamas le cubrieron todo su cuerpo. Yackeline, su madre, narró al EXTRA los terribles momentos que vivieron y que le costaron la vida a Byron.

Un último encuentro

Todo comenzó el pasado jueves. Cuenta Yackeline que “eran las 9:30 de la noche de ese día jueves, Byron estaba en la panadería de un tío donde permaneció desde las 4:00 de la tarde. La panadería era un sitio a donde el hombre solía ir a comer y a compartir con los amigos. Byron tenía una cuatrimonto adaptada para él ya que era discapacitado y en silla de ruedas”.

En este punto de la historia, cabe recordar que el joven sufría de discapacidad diversa, y era oriundo de Oporapa en el Departamento del Huila. Hace algunon tiempo se había trasladado al departamento del Valle del Cauca junto con su madre.

Esa noche cuando se disponía a irse, como era costumbre, el tío, dueño de la panadería, le subió la silla de ruedas a la cuatrimoto y luego cargó a Byron y también lo subió. Él prendió la moto y con el motor encendido, él y yo duramos casi media hora charlando. Después de 20 minutos le dije, ‘bueno, váyase que ya es hora de que se vaya a descansar’”, continuó la madre.

“Él arrancó en su cuatrimoto y se dirigió a su casa que quedaba a escasas 3 cuadras de la panadería. Cuando llegó, la dueña de la casa donde él vivía, de nuevo lo estaba esperando para ayudarlo a bajarse después de que entrara el vehículo”, añadió.

¿Tragedia anunciada?

Sucedió, dijo Yackeline, que para entrar la cuatrimoto a la vivienda, era necesario recalar por una parte algo empinada. El joven fue a hacerlo, pero cuando en la mitad de la pequeña pendiente, la moto se la apagó y repentinamente se vino en reversa.

Byron perdió el control y la cuatrimoto se volcó. Por su discapacidad, no pudo reaccionar y quedó debajo de la máquina. La gasolina empezó a regarse y él, que aún tenía puesto el cinturón de seguridad, permanecía sujeto a la moto.

Rápidamente el líquido inflamable le cubrió todo su cuerpo y casi inmediatamente el vehículo se prendió en llamas al igual que el joven. La dueña de la casa horrorizada trataba de sacarlo de la moto y ponerlo a salvo pero el cinturón de seguridad que aún llevaba puesto, se lo impedía.

Así quedó la moto de Bayron.

Atroz muerte

La mujer empezó a gritar pidiéndole ayuda a los vecinos quienes la mayoría ya estaban acostados. Rápidamente salieron y con agua en vasijas trataban de extinguir las llamas que cada segundo incineraban al desesperado Byron, quien hacia ingentes esfuerzos por soltarse el cinturón de seguridad.

“Cuando lograron por fin aislarlo, ya las quemaduras habían afectado el 90 % de su cuerpo. Minutos después llegaron los bomberos y trasladaron al joven al centro de salud del municipio. Posteriormente fue llevado a un hospital de la ciudad de Cali donde murió 24 horas después. Según los médicos sufrió un paro cardiorrespiratorio”, concluyó Yackeline

La madre concluyó diciendo que su moto venía fallando desde hacía varios días, y eso pudo haber juagado un papel preponderante. “Quizás”, dijo Yackeline, “cuando permanecimos él y yo hablando 20 minutos con la moto prendida, el motor se calentó e influyó para que al regarse la gasolina, se prendiera en llamas”.

Con información sucursales EXTRA Cali y Huila

 

- Software por Activisual -