[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: La Verdad (archivo referencial)
Martes, Agosto 21, 2018 - 07:23

En las más recientes horas la Fiscalía dio a conocer que fue desmantelada una red de esclavitud sexual en Cartagena, Bolívar, que explotaba a 49 mujeres en su totalidad, de las cuales 23 eran venezolanas. Al respecto, se conocieron nuevos detalles.

Cierto es que la red de aprovechaba de la vulnerable situación de las mujeres, al parecer algunas de ellas menores de edad, para engañarlas con falsos contratos laborales, y obligarlas a complacer sexualmente a clientes que las pedían. El fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia, Mario Gómez, habló de nuevos hallazgos tras los operativos perpetrados en tres establecimientos ubicados en el sector de La Bomba y El Amparo.

"En el operativo pudimos detectar que las mujeres eran obligadas a mantener jornadas sexuales con clientes nacionales y extranjeros. Con su cuerpo, pagaban la alimentación y alojamiento que recibían de estos proxenetas", dijo Gómez.

Sabido era que había un libro contable en el que se detallaban las deudas que las mujeres tenían con los proxenetas por concepto de su alimentación y hospedaje, que estos les retenían sus documentos y las obligaban a vivir en sótanos con condiciones precarias.

"Los inmuebles tenían una conexión entre sí. Arriba funcionaban como discotecas y abajo en los sótanos era donde se perpetraban los delitos (…) las mantenían en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones, les proveía una alimentación inadecuada, les retenían cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos", añadió Gómez a ‘RCN Radio’.

Lo que no se ha logrado esclarecer con certeza es si las mujeres eran conscientes o no de la actividad que ejercían en ‘La Heroica’. Cierto es que Gómez señaló que este delito cubre a sujetos que capten personas con fines de explotación sexual mediante promesas engañosas. 

"A las mujeres las traen con aparentes engaños como de sumas grandes de dinero y que se van a hacer ricas, luego acá les quitan esa plata porque les cobran manutención y alojamiento", concluyó el fiscal delegado, quien confirmó que los operativos para desmantelar estas redes continúan, y que en las próximas horas se presentarán nuevas capturas.

Las víctimas de este hecho pasaron a un programa de protección institucional, y se les ofreció protección para que n haya ninguna clase de retaliación en su contra. Tal y como se había confirmado también con anterioridad, estos tres inmuebles donde se ejercía el ilícito están en la mira de la Fiscalía para su extinción de dominio.

- Software por Activisual -