[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Octubre 2, 2018 - 09:18

Al responder a una tutela que interpuso un trabajador sindical que fue sancionado por su empresa, la Corte Constitucional dejó en claro los derechos que fungen sobre la intimidad y las conversaciones de WhatsApp, tema polémico en el país.

El trabajador consideró que se vulneraron sus derechos al debido proceso, la libertad de conciencia, a la intimidad personal, a la libertad sindical y la libertad de expresar y difundir pensamientos y opiniones. Explicó que una serie de audios que envió al grupo ‘Distribuciones Cúcuta’, que alguna vez abrió un coordinador de logística y donde estaban muchos de sus compañeros, lo metieron en líos.

Al parecer, eran pruebas en su contra que significaron la sanción que le puso la empresa. El trabajador, tras conocer esto, sintió que sus derechos fueron vulnerados, pues “WhatsApp es un medio privado e inviolable que sólo puede ser interceptado o registrado mediante una orden judicial, de acuerdo con lo dispuesto, por una parte, en los artículos 15 de la Constitución y 197 y 199 del Código Penal y, por otra, en la Ley 527 de 1999”.

Con ese argumento, el Alto Tribunal le respondió que “el alcance y protección del derecho a la intimidad respecto de la información y las expresiones que circulan en sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp no puede definirse con absoluta exactitud”.

En el papel, al trabajador no se le dio la razón y la Corte dejó en firme su sanción, haciendo las siguientes claridades:

  1. El tema de expectativa de privacidad aumenta cuando los miembros del chat son familiares cercanos pues “el grado de protección de la intimidad tiende a incrementarse (por ejemplo, un chat compuesto exclusivamente por padres e hijos o por la pareja) al paso que si los vínculos no son tan estrechos, la intensidad de la expectativa de privacidad podría atenuarse”.
  2. Parámetros como el carácter más o menos abierto del sistema de mensajería bajo el cual se desarrolla la conversación, los integrantes y fines del grupo, la clase de información que allí contenga y que se trate, y la vigencia de obligaciones legales o contractuales de confidencialidad como las que pueden establecerse en contratos de trabajo o en los reglamentos internos de trabajo deben considerarse a la hora de determinar si su divulgación vulnera o no el derecho a la intimidad.
  3. Las conversaciones son privadas o reservadas cuando se producen en espacio virtual con medidas especiales de protección frente a la injerencia o conocimiento de terceros. Así las cosas: si el grupo es conformado por un número reducido de personas y están vinculadas por un propósito relevante solo para ellas, y más si hay una advertencias específica para impedir la divulgación de los contenidos de la conversación, se podría considerar como privado.

Teniendo en cuenta estos detalles, y aclarando que el trabajado envió los audios a un grupo de WhatsApp conformado por un número plural de personas, todos compañeros de trabajo, y que fue creado por un representante ya exógeno a la empresa para tratar asuntos laborales, más cuando los hechos no fueron puestos en duda por ninguna de las partes, le permitieron al alto tribunal concluir que no todas las conversaciones de WhatsApp son privadas, y que en este caso no se vulneró el derecho a la intimidad.

- Software por Activisual -