[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:39

¿Puede usted creer que en Duitama debieron tirar a la basura 170 toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en una bodega privada de razón social Surtisas? Como si lo anterior fuera poco, la justicia administrativa de ese municipio, dio una orden judicial de inmediato trámite

La misma decretaba tres días de arresto al secretario de Salud, Mario Mejía, por no cumplir con un fallo de tutela para que hiciera la disposición final de estas toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en dicha bodega ubicada en la ciudadela industrial.

Sumado a lo anterior, al alcalde Miguel Silva le tocaría pagar una multa cercana a los tres millones de pesos, con plata de los contribuyentes, como sanción por no ordenar la disposición final de dichos alimentos.

La pregunta del millón: ¿por qué la Alcaldía debe disponer y recoger los alimentos que un ente privado dejó perder, cuando la disposición de dichos residuos los debería hacer directamente la Superintendencia de Sociedades? Además la justicia no tuvo en cuenta la emergencia sanitaria que se presentó recientemente por el cierre de Terrazas del Porvenir en Sogamoso, a donde estaban llevando los alimentos contaminados, dijo el funcionario Mario Mejía.

“Injusto”

Para el Secretario, el fallo proferido “es injusto porque la que tenía que sacar los alimentos que estaban contaminados, era la Superintendencia de Sociedades que dejó perder las 170 toneladas de diferentes productos”.

Continuó diciendo que “La juez desconoció la norma y nuestros argumentos, porque a sabiendas que la que debía a hacer la disposición final de estos alimentos era el ente de control mercantil. Es de conocimiento público que la Administración no cuenta con los recursos para sacar y llevar este volumen de productos”.

Alegó el funcionario que en la orden judicial “solo nos da unas horas para trasladar esos elementos que dejó perder la Superintendencia en el proceso de liquidación que adelantó en su momento contra la empresa Surtisas, y peor aún en momentos que hay destrucción y pobreza en la población. La entidad dejó perder estos alimentos”.

Un concepto jurídico y normativo que la justicia también desconoció, enfatizó el funcionario, es que Secretaría de Salud hace control y vigilancia a establecimientos abiertos al público y no en espacios cerrados como sucedió en este caso a una bodega.

Reinaldo Samacá

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -