[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo el cuadro 'Millonario' venció 3-1 a Boca Juniors en España y se quedó con el histórico superclásico argentino.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:39

¿Puede usted creer que en Duitama debieron tirar a la basura 170 toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en una bodega privada de razón social Surtisas? Como si lo anterior fuera poco, la justicia administrativa de ese municipio, dio una orden judicial de inmediato trámite

La misma decretaba tres días de arresto al secretario de Salud, Mario Mejía, por no cumplir con un fallo de tutela para que hiciera la disposición final de estas toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en dicha bodega ubicada en la ciudadela industrial.

Sumado a lo anterior, al alcalde Miguel Silva le tocaría pagar una multa cercana a los tres millones de pesos, con plata de los contribuyentes, como sanción por no ordenar la disposición final de dichos alimentos.

La pregunta del millón: ¿por qué la Alcaldía debe disponer y recoger los alimentos que un ente privado dejó perder, cuando la disposición de dichos residuos los debería hacer directamente la Superintendencia de Sociedades? Además la justicia no tuvo en cuenta la emergencia sanitaria que se presentó recientemente por el cierre de Terrazas del Porvenir en Sogamoso, a donde estaban llevando los alimentos contaminados, dijo el funcionario Mario Mejía.

“Injusto”

Para el Secretario, el fallo proferido “es injusto porque la que tenía que sacar los alimentos que estaban contaminados, era la Superintendencia de Sociedades que dejó perder las 170 toneladas de diferentes productos”.

Continuó diciendo que “La juez desconoció la norma y nuestros argumentos, porque a sabiendas que la que debía a hacer la disposición final de estos alimentos era el ente de control mercantil. Es de conocimiento público que la Administración no cuenta con los recursos para sacar y llevar este volumen de productos”.

Alegó el funcionario que en la orden judicial “solo nos da unas horas para trasladar esos elementos que dejó perder la Superintendencia en el proceso de liquidación que adelantó en su momento contra la empresa Surtisas, y peor aún en momentos que hay destrucción y pobreza en la población. La entidad dejó perder estos alimentos”.

Un concepto jurídico y normativo que la justicia también desconoció, enfatizó el funcionario, es que Secretaría de Salud hace control y vigilancia a establecimientos abiertos al público y no en espacios cerrados como sucedió en este caso a una bodega.

Reinaldo Samacá

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -