[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 14:59
La chica montada en una moto, circula cazando a los conductores que ensucian su ciudad y lanzandoles la basura dentro de sus vehículos
16/09/2018 - 12:57
Este es el triste momento cuando te das cuenta que tu mascota, el lagarto, juega mejor que tú el popular juego 'aplasta hormigas' de tu smartphone
Foto: google
16/09/2018 - 12:18
Incautos peatones cayeron en esta broma de unos jóvenes en las calles de Polonia, causando en algunos casos caídas y golpes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:39

¿Puede usted creer que en Duitama debieron tirar a la basura 170 toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en una bodega privada de razón social Surtisas? Como si lo anterior fuera poco, la justicia administrativa de ese municipio, dio una orden judicial de inmediato trámite

La misma decretaba tres días de arresto al secretario de Salud, Mario Mejía, por no cumplir con un fallo de tutela para que hiciera la disposición final de estas toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en dicha bodega ubicada en la ciudadela industrial.

Sumado a lo anterior, al alcalde Miguel Silva le tocaría pagar una multa cercana a los tres millones de pesos, con plata de los contribuyentes, como sanción por no ordenar la disposición final de dichos alimentos.

La pregunta del millón: ¿por qué la Alcaldía debe disponer y recoger los alimentos que un ente privado dejó perder, cuando la disposición de dichos residuos los debería hacer directamente la Superintendencia de Sociedades? Además la justicia no tuvo en cuenta la emergencia sanitaria que se presentó recientemente por el cierre de Terrazas del Porvenir en Sogamoso, a donde estaban llevando los alimentos contaminados, dijo el funcionario Mario Mejía.

“Injusto”

Para el Secretario, el fallo proferido “es injusto porque la que tenía que sacar los alimentos que estaban contaminados, era la Superintendencia de Sociedades que dejó perder las 170 toneladas de diferentes productos”.

Continuó diciendo que “La juez desconoció la norma y nuestros argumentos, porque a sabiendas que la que debía a hacer la disposición final de estos alimentos era el ente de control mercantil. Es de conocimiento público que la Administración no cuenta con los recursos para sacar y llevar este volumen de productos”.

Alegó el funcionario que en la orden judicial “solo nos da unas horas para trasladar esos elementos que dejó perder la Superintendencia en el proceso de liquidación que adelantó en su momento contra la empresa Surtisas, y peor aún en momentos que hay destrucción y pobreza en la población. La entidad dejó perder estos alimentos”.

Un concepto jurídico y normativo que la justicia también desconoció, enfatizó el funcionario, es que Secretaría de Salud hace control y vigilancia a establecimientos abiertos al público y no en espacios cerrados como sucedió en este caso a una bodega.

Reinaldo Samacá

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -