[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:39

¿Puede usted creer que en Duitama debieron tirar a la basura 170 toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en una bodega privada de razón social Surtisas? Como si lo anterior fuera poco, la justicia administrativa de ese municipio, dio una orden judicial de inmediato trámite

La misma decretaba tres días de arresto al secretario de Salud, Mario Mejía, por no cumplir con un fallo de tutela para que hiciera la disposición final de estas toneladas de alimentos contaminados que se encontraban en dicha bodega ubicada en la ciudadela industrial.

Sumado a lo anterior, al alcalde Miguel Silva le tocaría pagar una multa cercana a los tres millones de pesos, con plata de los contribuyentes, como sanción por no ordenar la disposición final de dichos alimentos.

La pregunta del millón: ¿por qué la Alcaldía debe disponer y recoger los alimentos que un ente privado dejó perder, cuando la disposición de dichos residuos los debería hacer directamente la Superintendencia de Sociedades? Además la justicia no tuvo en cuenta la emergencia sanitaria que se presentó recientemente por el cierre de Terrazas del Porvenir en Sogamoso, a donde estaban llevando los alimentos contaminados, dijo el funcionario Mario Mejía.

“Injusto”

Para el Secretario, el fallo proferido “es injusto porque la que tenía que sacar los alimentos que estaban contaminados, era la Superintendencia de Sociedades que dejó perder las 170 toneladas de diferentes productos”.

Continuó diciendo que “La juez desconoció la norma y nuestros argumentos, porque a sabiendas que la que debía a hacer la disposición final de estos alimentos era el ente de control mercantil. Es de conocimiento público que la Administración no cuenta con los recursos para sacar y llevar este volumen de productos”.

Alegó el funcionario que en la orden judicial “solo nos da unas horas para trasladar esos elementos que dejó perder la Superintendencia en el proceso de liquidación que adelantó en su momento contra la empresa Surtisas, y peor aún en momentos que hay destrucción y pobreza en la población. La entidad dejó perder estos alimentos”.

Un concepto jurídico y normativo que la justicia también desconoció, enfatizó el funcionario, es que Secretaría de Salud hace control y vigilancia a establecimientos abiertos al público y no en espacios cerrados como sucedió en este caso a una bodega.

Reinaldo Samacá

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -