[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Viernes, Agosto 17, 2018 - 07:24

Finalmente, y luego de días de discusiones, la Corte Constitucional dio aval a los 162 artículos de  la Ley Estatutaria de la JEP, poniendo algunos condicionantes específicos en temas de extradición, aumento de penas por delitos sexuales, y elecciones de funcionarios dentro del nuevo órgano jurídico.

En sí, se trata de una gran derrota para el uribismo, que había impulsado todos estos grandes cambios en el Congreso de la República. Todo se refleja, por ejemplo, en que la extradición para excombatientes que se acogieron al órgano seguirá suspendida, todo con el condicionante que los delitos que lo ameriten se hayan cometido antes de la firma de los acuerdos de paz.

El direccionamiento de los casos que van en sentido contrario es claro: “se remiten a la justicia ordinaria para que sean investigados y juzgados en Colombia y luego en todo caso no se excluye la posibilidad de la extradición”.

Además, se hizo claridad en la modificación que se pretendía para las sanciones a quienes cometieron delitos sexuales en tiempos de conflicto: el alto tribunal consideró que el Congreso no tenía competencia para establecer otras penas distintas a las ya promulgadas en el acto legislativo 01 de 2017.

Así mismo, las inhabilidades que pesaban contra magistrados electos para el órgano, fueron tumbadas pues la Corte señaló que no pueden hacerse modificaciones distintas a lo establecido por el Código de Procedimiento. Añadió el alto tribunal que los terceros civiles y agentes del Estado no combatientes que no tienen la obligación de acogerse a la JEP y deseen hacerlo, tendrán tres meses para hacerlo desde la entrada en vigencia de la Ley.

Finalmente, se hicieron aclaraciones puntuales en temas de participación política, como que no se podrán cumplir sanciones alternativas y ordinarias y ejercer cargos de elección popular, el papel preponderante de la Fiscalía a la hora de determinarlos delitos de competencia de la JEP en caso de terceros civiles.

- Software por Activisual -