[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 06:49

Álvaro Uribe le ganó el pulso legal a Gustavo Petro: el juzgado tercero penal falló a favor de una tutela interpuesta por el abogado del senador del Centro Democrático, Jaime Lombana, y que le ordena al excandidato presidencial retractarse de acusaciones en su contra.

A consideración de la jueza María Isabel Ferrer, Petro actuó inadecuadamente en una entrevista radial en meses anteriores (detallada en el documento anexo), y le ordenó al hoy senador por la lista de decentes retractarse en un plazo no mayor a 48 horas.

Según Lombana en su tutela, su cliente, en este caso Uribe, estaba en “estado de indefensión” cuando esto ocurrió, por lo que se le vulneraron los derechos fundamentales a la honra, el buen nombre, la dignidad y presunción de inocencia.

Además, en el fallo se le ordenó a Petro abstenerse de hacer “afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos” en contra de Uribe, en entrevistas en medios de comunicación o en redes sociales, esto “mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

Todo inició luego de una entrevista que Petro dio el 24 de agosto pasado a ‘La W’, donde le dijo a la periodista Vicky Dávila que el expresidente “debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”, esto cuando s ele preguntó por un debate del 2007 sobre paramilitarismo.

“Hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (...) Uribe debería ir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”, adujo Petro en aquella entrevista.

Pero esto no bastó para Petro, que en un trino en su cuenta de Twitter indicó: Esto es asqueroso... vean las directrices de Mario Montoya (Uribista a rabiar) que hicieron que miles de jóvenes pobres fueran asesinados por el ejército en todo el país..."

A consideración de Ferrer, estas afirmaciones no son solo opiniones basadas en el derecho a la libertad de expresión, sino que de trasfondo tienen un presunto juzgamiento sin pruebas contundentes que comprueben verazmente lo argumentado por Petro contra Uribe, de ahí a que se haya dado dicho fallo.

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/09/389033321-gustavo-petro-tiene-48-horas-para-retractarse-por-afirmaciones-contra-uribe.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

 

- Software por Activisual -