[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: JEP
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:21

Temprano en la mañana de este viernes 10 de agosto, las madres de los desaparecidos de Soacha por cuenta de las ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como ‘falsos positivos’, hicieron un plantón frente a la JEP, reclamando que los 14 militares que hoy entraban en audiencia decidieran contar la verdad.

Después de tantos meses de lucha y espera, su clamor recibió una respuesta positiva. Este viernes se constituye en otro día histórico en la JEP, se realizó la primera audiencia por cinco falsos positivos de los casi tres mil en Colombia. Estos primeros casos corresponden a desaparecidos del municipio de Soacha.  

Los citados son 14 miembros de la fuerza pública: dos oficiales, un suboficial y once soldados de las Fuerzas Militares. Entre ellos está el coronel (r) Gabriel de Jesús Rincón, jefe de Operaciones de la Brigada 15, condenado a 46 años de cárcel.

Los requisitos para que ellos cuenten toda la verdad en la JEP son: primero que firmen el acta de ingreso que les otorga unos beneficios especiales de reclusión o libertades transitorias, segundo, firmar el acta de compromiso y de sometimiento a la JEP, con la cual se comprometen a contar toda la verdad y también a reparar a las víctimas. Los 14 militares, incluyendo al coronel Rincón, firmaron estos documentos.

El magistrado Pedro Elías Romero presidente de la Sala de Definición Jurídica de la JEP, señaló que "para las personas que manifiesten su intención de acceder al tratamiento especial previsto en el componente de justicia del sistema, es necesario aportar verdad plena, reparar a las víctimas y garantizar la no repetición".

Si los uniformados cumplen con todos los requisitos y no reinciden, tendrán beneficios como libertades anticipadas o traslado a lugares especiales de reclusión como guarniciones militares.

- Software por Activisual -