[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Foto: Referencia.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:20

Por considerar que el Juzgado 2 Penal del Circuito, de primera instancia, emitió una sentencia póbremente sustentada, sin tener en cuenta las pruebas practicadas en el juicio oral, especialmente los testimonios de las víctimas, el Tribunal Superior de Popayán (Cauca), revocó la sentencia absolutoria y condenó a 25 años de prisión a María Yuledy Pino Trullo, como responsable de los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años agravado.

Con ello, el Tribunal acogió los argumentos de apelación que hiciera, en su momento la Fiscalía General de la Nación, al considera que el juez de primera instancia había hecho una “errónea interpretación probatoria, no dio alcance a los tratado ni protocolos internacionales sobre la protección de las víctimas menores de edad en esta clase de delitos”.

La Fiscalía demostró en el juicio oral que la hoy sentenciada, en mayo de 2015, contactó por redes a una de las víctimas (de 15 años de edad) y le propuso trabajo como mesera en Balboa (Cauca) y que podía llevar a una amiga que fuera bonita.

 

Travesía infernal

Una vez las menores (de 15 y 17 años de edad) aceptaron la propuesta partieron hacia el lugar en mención para trabajar, Pino Trullo (de 20 años de edad para la época de los hechos), las hospedó donde su abuela y luego hizo contacto con una mujer quien manifestó que “estaban bonitas”.

Una vez en Balboa, Pino Trullo les entregó $50 mil pesos para su traslado a Llorente (Nariño) y posteriormente, trasladadas a zona fronteriza con el Ecuador, cerca al río Mira, zona de influencia guerrillera y de cultivos de coca, donde trabajaron como meseras duran te 15 días, en un bar, de propiedad de un sujeto alias el Loco”.

Cuando las menores vieron la peligrosidad de la zona y expresaron su deseo de regresar con su familia, Pino Trullo las obligó a trabajar en una casa de prostitución, donde fueron obligadas a sostener relaciones sexuales con los lugareños.

El 14 de junio de 2014, una vez reunieron $150 mil las dos menores regresaron a Popayán con sus familiares. Ese mismo día, ante la denuncia interpuesta por los familiares de las menores, fue capturada Pino Trullo, quien en fue judicializada y enviada a la cárcel, por los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años agravado.

 

Sí es responsable

Para la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán, María Yuledy Pino Trullo, sí es responsable de los delitos expuestos por la Fiscalía en la acusación, por lo que deberá pagar 25 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio. Asimismo, pagar una multa de 920 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 20 años de inhabilidad para ejercer sus derechos y funciones públicas.

Los magistrados consideraron que Pino Trullo captó y engañó a las 2 menores cuando, inicialmente, contacta a una de ellas por las redes sociales y le ofrece un trabajo legal inexistente, posteriormente le sugiere invitar a otra amiga “bonita” y estando en el lugar les cambia la propuesta y las trasladas a otros lugares para ejercer la prostitución.

“La explotación ocurrió cuando las menores ofendidas quisieron  regresar a casa, al denotar la peligrosidad del sector donde fueron llevadas. Transportadas. Explotación que se suscitó aprovechando la necesidad de ambas adolescentes para obtener dinero, ya que no tenían más opción que aceptar las condiciones de María Yuleidy para poder reunirse con sus padres nuevamente”, dijo el Tribunal.

Asimismo, con respecto al proxenetismo, los magistrados, consideraron que “es evidente que este cargo también fue cometido por la aquí implicada, pues participó y facilitó la explotación sexual a la que fueron sometidas las ofendidas, con el objetivo de obtener un beneficio dinerario y lucro a un tercero, en este caso alias el Loco, dueño de los establecimientos donde alojaron a las menores en su travesía”.

Ante el argumento del juez de primera instancia, que absolvió a Pino Trullo, en el que aduce que “las dos menores de edad consintieron trasladarse a otras municipalidades a sabiendas de que serían explotadas sexualmente…”, el Tribunal expuso que “sorprende a la magistratura la aseveración de la primera instancia, cuando el mero consentimiento de las víctimas no exonera de responsabilidad”.

En su decisión, el Tribunal libró orden de captura en contra de María Yuledy Pino Trullo.

- Software por Activisual -