[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: General Fernando Murillo Orrego Director del GAULA.
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 11:51

La Policía Nacional, a través del GAULA y en labor articulada con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo acciones simultáneas en varias regiones del país, permitiendo materializar las capturas de 97 personas vinculadas en hechos de secuestro y extorsión:

Labores investigativas y de inteligencia realizadas durante los últimos días permitieron a más de 318 policías, con el apoyo de 23 fiscales, realizar 23 operaciones simultáneas en Bogotá, Cali y Medellín y los departamentos de Caquetá, Córdoba, Risaralda, Valle, Magdalena, Nariño, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Casanare, Sucre, Atlántico, Putumayo, Bolívar y Boyacá.

En el marco de la operación ‘Perséfone’, los uniformados asestaron importantes golpes a grupos armados organizados (GAO), grupos de delincuencia organizada (GDO) y a estructuras del grupo armado organizado ‘El Clan del golfo’.

Además de lo anterior, se realizaron 46 diligencias de allanamiento a varios inmuebles donde se incautaron 34 celulares y 30 simcards y un arma de fuego.

La información que reposaba en los equipos incautados está en objeto de análisis e investigación por parte del Cibergaula.

En el departamento del Atlántico, por otra parte, se dio un contundente golpe con la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Malamberos’: se efectuaron 11 capturas y una imputación por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio. Tenían su accionar el municipio de Malambo y los barrios la Pradera y los Olivos de Barranquilla, afectando principalmente al gremio de tenderos, transportadores, prestamistas y ferreterías, a quienes exigían sumas entre los 50 y los 60 mil pesos semanales para permitirles desarrollar sus actividades comerciales.

Este grupo delincuencial obligaba a sus víctimas a realizar una inscripción la cual tenía el costo de un millón y medio de pesos, quienes se negaban a pagar eran objeto de constantes robos y amenazas, al punto de llegar hasta sus locales comerciales a intimidarlos con granadas. De igual manera se investiga su presunta participación en varios homicidios de comerciantes que se habrían negado a pagar extorsiones.

De igual manera a Kevin alias ‘El menor’ hoy privado de la libertad, se le investiga por su presunta participación en el homicidio a principios de este año de dos personas entre ellos un menor de edad, quienes serían integrantes de otro grupo delincuencial y traspasaron una ‘frontera invisible’ para cobrar extorsiones.

Otro de los resultados más destacados se dio en Antioquia, donde la operación realizada por la Policía Nacional permitió la desarticulación del grupo delincuencial los ‘Parmalat’ al servicio del ‘Clan del golfo’, con 12 capturas y una aprehensión.

Estas personas serían responsables de intimidar al sector comercio y agricultor en los municipios de Betulia y Urrao, a través de exigencias entre los 100 y los 150 mil pesos mensuales a cambio no realizar atentados en su contra, de igual manera instrumentalizaban menores de edad para el cobro de extorsiones.

Por otra parte, en Bogotá sector de los mártires, se dio un importante golpe contra la banda delincuencial ‘Los Sayayines’. Con 10 capturas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Esta estructura extorsionaba a sus víctimas de manera sistemática obligándolas a pagar 15 mil pesos por cada establecimiento comercial a cambio de supuesta seguridad, quienes se negaban a pagar eran objeto de constantes amenazas y atentados en su contra. Anualmente recibían alrededor de 102 millones de pesos producto de su actividad criminal.

Acá testimonio de víctimas:

 

- Software por Activisual -