Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este martes reinicia el juicio contra el polémico empresario Carlos Mattos, sindicado de ser el cerebro del denominado ‘Caso Hyundai’, en el que a través de un corrupto entramado judicial buscó beneficiarse de fallos para quedarse con la distribución exclusiva en el país de los vehículos de la marca coreana.
Al no haber intenciones de Mattos de presentarse ante las autoridades colombianas, la Fiscalía solicitará en la segunda imputación contra el empresario, que se declare en contumacia, es decir como “reo ausente”, que pueda darse sentencia en su contra sin estar presente.
En total, ya son 11 las personas judicializadas por este caso, que recientemente escribió un nuevo capítulo: salieron a flote los sobornos recibidos, entre otros, por la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández Pérez. Aún no se define si el monto a su favor es de 100 millones de pesos, o lo supera.
Lo cierto es que la juez, ya pensionada admitió haber recibido dicho dinero, parte del monto en una caja de zapatos, por sus decisiones en el caso. En su despacho estaba la decisión de ordenar una inspección a la sede de la contraparte en el caso Mattos, y la efectuó.
Presuntamente, quien hizo llegar dicha caja de zapatos con, al menos, 30 millones de pesos, fue el oficial mayor del juzgado sexto civil, Dagoberto Rodríguez, quien insistió en que lo que envió Mattos fue un “regalo” por sus buenos oficios en el caso.