[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Domingo, Julio 8, 2018 - 13:33

Nuevamente sale a flote el esposo de la ex alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa, Germán Trujillo y su hermano, Carlos Julio González. Simulaciones, obstrucción a la investigación y asesorías jurídicas sospechosas, fueron algunos de los detalles revelados por La Silla Vacía.

En esta ocasión quien hizo pública nuevas revelaciones, aludiendo a la investigación que en su contra adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, fue el medio de comunicación La Silla Vacía mediante la nota titulada 'El millonario sueldo del esposo de Cielo González'.

Señala la redacción periodística que “la SIC amplió los ruidos que hay sobre el empresario, que en plena campaña presidencial, en la que su esposa fue protagonista como coordinadora de la campaña de Germán Vargas Lleras, se entregó a la Fiscalía y aceptó cargos de corrupción por el PAE de Santander”.

Advierte además que Trujillo sí era quien manejaba a su antojo la empresa Multiactiva Surcolombiana, sociedad con que adelantó millonarios contratos de restaurantes escolares en Bogotá y con la cual manejó alrededor de 58 mil millones de pesos. “Eso concluyó la SIC por tres hechos. El primero tiene que ver con los salarios de Trujillo. En Surcolombiana, Trujillo aparecía en la nómina de empleados como un asesor financiero. Pero lo que encontró la SIC al revisar las finanzas de la empresa es que Trujillo recibió, solo en 2015, pagos por el orden de los 1.500 millones de pesos (casi 125 millones mensuales) y en el 2016  un poco más de los mil millones de pesos”.

‘Obstruyó’ el proceso

“Lo segundo es que en una visita que hizo a la oficina de Multiactiva Surcolombiana en junio de 2017 para entrevistar a Luisa Fernanda Puentes, que en los registros aparece como representante legal, Trujillo interrumpió la diligencia, ordenó la salida de Puentes y quiso torpedear la labor de los investigadores”, afirma el artículo.

Según el medio, el pliego de cargos de la SIC, indica que “su comportamiento ante quien supuestamente es su empleadora, esto es, Luisa Fernanda Flórez Rincón, representante legal de Surcolombiana, no correspondió con el propio de un trabajador o con el de una persona que estuviera subordinada dentro de la estructura de la compañía. Ese comportamiento correspondió con el de quien dispone de las cosas y toma las decisiones dentro de la empresa. Y por último, porque la SIC encontró que Trujillo era el representante y delegado de Surcolombiana en las reuniones y asambleas de la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos, que es el gremio que integra a las empresas del sector”.

Quite a los investigadores

Asimismo, “en otra visita a Surcolombiana el 22 de junio de 2017, los investigadores de la SIC le pidieron al empresario, su equipo celular para hacer una extracción forense de la información como parte de la recolección de pruebas. Ese día Trujillo dijo que no tenía celular porque se lo estaban arreglando, pero se comprometió a entregarlo al otro día. Al siguiente día no apareció a la cita con los investigadores”.

Relaciones dudosas

Concluye el artículo manifestando que “en una de las diligencias de la SIC en Multiactiva Surcolombiana apareció el abogado Jorge Pino Ricci. Lo hizo como apoderado de la empresa y de Germán Trujillo, para decirle telefónicamente a los investigadores que ni la representante legal, Luisa Fernando Flórez ni Trujillo iban a entregar sus celulares y que ellos entendían las consecuencias de eso. Pino Ricci es un reconocido abogado experto en contratación estatal, que se volvió el abogado de los polémicos empresarios Nule. Antes, el abogado fue mencionado en conexión con un polémico contrato de bienestarina que ganaron los Nule en el Icbf y que, según la directora de ese entonces Elvira Forero, Pino Ricci firmó a nombre de la institución. Desde el 2016, el abogado Pino Ricci tiene un contrato de asesoría jurídica con la Gobernación del Huila, que está en manos de Carlos Julio González Villa, cuñado de Germán Trujillo”.

 

- Software por Activisual -