[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Viernes, Agosto 10, 2018 - 12:50

Inmenso dolor es lo que en este momento siente una familia del barrio Luis Carlos Galán de la localidad de Engativá en Bogotá, una vez conocieron la triste noticia de la muerte de Sixto Cortes Peña de 70 años, hallado sin vida en uno de los costados del humedal Neuta de Soacha, vía indumil.

El cuerpo de Sixto fue avistado, al parecer, por residentes de la zona que dieron aviso inmediato a las autoridades, que se hizo presente en el lugar, y luego de haber realizado la inspección del cuerpo fue llevado a Medicina Legal, de donde avisaron a su familia días más tarde, que su cadáver reposaba en una de las salas de la entidad forense. La tristeza invadió los corazones de la familia Cortes Peña quien se negaba a creer lo ocurrido.

Historia

EXTRA dilogó con Orfilia Gordillo, esposa de Sixto, quien desgarradoramente contó detalles de lo ocurrido. La respetada dama, sentada en una de las sillas de la sala, y a pocos metros de un altar improvisado donde reposa un velón blanco acompañado de la foto de su ser amado y de varias imágenes sagradas, comenzó el relato.

“Yo había viajado fuera de Bogotá con el fin de realizar una diligencias y el 29 de julio Sixtome llamó sobre las 4:00 pm, y luego de saludarme con cariño me dijo que estaba bien y que se iba a para la casa a descansar debido a que al otro día tenía que salir temprano para llevar un trasteo a Soacha. Luego de cruzar varias palabras colgó. Esa fue la última vez que hablé con mi esposo”, explicó Orfilia, quien no podía ocultar su tristeza.

Llegado el 30 de julio Sixto, un hombre activo y de un gran sentido de superación, salió de su casa del barrio Luis Carlos Galán, y luego de despedirse de uno de sus hijos partió para nunca más volver. El hombre nacido en Saboyá, Boyacá, nunca se imaginó que una tragedia estaba por venir.

“Sixto caminó hacia el barrio Bachue donde guardaba la camioneta y donde era muy querido y respetado y una vez llegó alistó todos los elementos de su trabajo y se desplazó hacia el barrio Los Cerezos a recoger el supuesto trasteo”, dijo Orfilia su cónyuge. Sixto quien había nacido en Saboyá (Boyacá), nunca se imaginó que una tragedia estaba por venir.

Desespero

El abnegado conductor del camión, contento porque iba a ganar unos pesos para llevar a su casa, prendió su automotor y salió hacia Soacha. Desde ese momento no se supo más del paradero de Sixto. Las horas pasaron y uno de los hijos, al notar que su padre no se comunicaba, tomó el teléfono y lo llamó.

“Mi hijo al ver que no contestaba me llamó y me dijo que su papá no le contestaba y que era muy extraño porque él nunca apagaba el celular. Enseguida viajé a Bogotá y rápido llegué a la casa a encargarme de todo. Recuerdo que la noche del 30 no pude dormir bien por la ausencia de Sixto, pensando que estuviera pasándola mal”, explicó la esposa.

Al otro día, 1 de agosto, los hijos de Cortes Peña se reunieron y comenzaron a buscarlo por todo lado, y en medio del desespero diseñaron volantes que repartieron por todo lado para dar aviso de su pérdida. Pero todo fue en vano. Solo hasta el 4 de agosto fue encontrado pero sin vida.

Una versión apunta a que Sixto varios sujetos, hacía días, le estaban estudiando sus movimientos con el fin de robarle su camión de acarreos, y planearon un supuesto trasteo para Soacha donde al parecer, lo asfixiaron y luego lo dejaron abandonado en el humedal Neuta.

 

Gato Gómez

REdacción EXTRA Bogotá

 

- Software por Activisual -