[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Cortesía
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 12:02

De acuerdo con la información, en la ciudad de Cali se podría declarar una emergencia estructural por el mal manejo que hacen los caleños de los residuos sólidos de la construcción, más específicamente los escombros y desechos que realizan de distintas procedencias de grandes y pequeñas infraestructuras.

La denuncia constataba desde el senado, habla sobre todo el manejo debido que debería implementar el  municipio, pues no se realiza, pues no cuenta con mecanismos de control, sanción y seguimiento a los generadores de los escombros de la construcción. Carlos Hernando Pinilla Malo de la administración, propuso la adopción de un estatuto nuevo para la disposición final de residuos sólidos, en trabajo articulado con empresas encargadas del aseo, barrido, recolección y corte de césped.

“Una vez se tenga claro el transporte, el sitio de transferencia o de disposición final de los escombros, se debe empezar a educar a los grandes productores privados que son los urbanizadores y constructores, el propio municipio con las obras públicas de infraestructura y el pequeño productor o propietario de casa, apartamento o edificio, que remodela, para que disponga de los escombros según la política pública que se adopte. Los operadores no pueden recogerlos, pues son residuos con características diferentes”, finalizó Malo.  

Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm, declaró “desde el 12 de junio hasta la fecha hemos recogido 8.533 metros cuadrados de estos residuos, a través de esta intervención que hace parte del proyecto de apoyo al manejo de residuos sólidos y componentes del servicio público de aseo”.

El funcionario comentó también se manejan trabajos actuales sobre los residuos de construcción y demolición, RCD, que se encuentran ubicados en la zona nororiente en las comunas contiguas al Jarillón del río Cauca. “Adicionalmente, la Uaespm trabaja en minimizar el impacto generado por las malas prácticas, a través de jornadas de información, educación y sensibilización a la comunidad sobre el adecuado manejo de estos residuos y que de manera conjunta hagamos de Cali una ciudad más bonita y agradable para todos”, finalizó.

- Software por Activisual -