[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Cortesía
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 12:02

De acuerdo con la información, en la ciudad de Cali se podría declarar una emergencia estructural por el mal manejo que hacen los caleños de los residuos sólidos de la construcción, más específicamente los escombros y desechos que realizan de distintas procedencias de grandes y pequeñas infraestructuras.

La denuncia constataba desde el senado, habla sobre todo el manejo debido que debería implementar el  municipio, pues no se realiza, pues no cuenta con mecanismos de control, sanción y seguimiento a los generadores de los escombros de la construcción. Carlos Hernando Pinilla Malo de la administración, propuso la adopción de un estatuto nuevo para la disposición final de residuos sólidos, en trabajo articulado con empresas encargadas del aseo, barrido, recolección y corte de césped.

“Una vez se tenga claro el transporte, el sitio de transferencia o de disposición final de los escombros, se debe empezar a educar a los grandes productores privados que son los urbanizadores y constructores, el propio municipio con las obras públicas de infraestructura y el pequeño productor o propietario de casa, apartamento o edificio, que remodela, para que disponga de los escombros según la política pública que se adopte. Los operadores no pueden recogerlos, pues son residuos con características diferentes”, finalizó Malo.  

Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm, declaró “desde el 12 de junio hasta la fecha hemos recogido 8.533 metros cuadrados de estos residuos, a través de esta intervención que hace parte del proyecto de apoyo al manejo de residuos sólidos y componentes del servicio público de aseo”.

El funcionario comentó también se manejan trabajos actuales sobre los residuos de construcción y demolición, RCD, que se encuentran ubicados en la zona nororiente en las comunas contiguas al Jarillón del río Cauca. “Adicionalmente, la Uaespm trabaja en minimizar el impacto generado por las malas prácticas, a través de jornadas de información, educación y sensibilización a la comunidad sobre el adecuado manejo de estos residuos y que de manera conjunta hagamos de Cali una ciudad más bonita y agradable para todos”, finalizó.

- Software por Activisual -