[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 15:44

DECRETO PERMITIRÁ LA PÓLVORA

La alcaldía distrital expidió un decreto que regula la comercialización y uso de pólvora en el puerto.

 

Redacción EXTRA

A través del decreto 0919 de 2018 la Alcaldía Distrital de Buenaventura en uso de sus facultades reguló la venta de artículos pirotécnicos o juegos artificiales, prohibiéndose el uso en menores de edad, personas con discapacidad cognitiva o personas en estado de embriaguez.

Considerando

“Que en las festividades decembrinas es donde aumenta el uso de estos artículos y que algunos padres de familia permiten su manipulación en menores de edad, hemos expedido este decreto, en aras de evitar que se puedan presentar consecuencias fatales”, indicó Edison Bioscar Ruiz valencia, secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado. El documento decreta:

Autorización

Autorizar la compra, el transporte, el uso distribución y venta de artículos pirotécnicos con las debidas condiciones de seguridad establecidas en la ley. Prohíbase la venta de juegos artificiales y globos a menores de edad, personas con discapacidad cognitiva o personas en estado de embriaguez. Prohíbase la producción, uso y venta de artículos pirotécnicos que contengan fósforo blanco, so pena puede incurrir en sanción o cierre del establecimiento.

Destacado: Quienes permitan que las personas antes mencionadas usen este tipo de artículos, se les decomisará los productos y se aplicarán sanciones.

Detalle

 El padre, madre o representante legal del menor que resulte quemado por acción u omisión en el cumplimento de su deber, responderá ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Justicia Penal además de aplicar sanciones pecuniarias.

Atención

Según lo dispone el Artículo 14 de la ley 607 de 2.001, todos los centros de salud, hospitales y clínicas públicas o privadas, deberán atender de manera inmediata a cualquier menor de edad o adulto que resulte con quemaduras o daños corporales por el uso de estos artículos explosivos.

Prohibición

Prohíbase el transporte de artículos explosivos de cualquier clase, en vehículos de transporte público colectivo. Lo anterior se suma a otras prohibiciones que deberán ser acatadas por la comunidad.

- Software por Activisual -