[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 08:55

Aun no podrán regresar a sus territorios

En los primeros meses del año se estaría realizando el retorno cuando la administración distrital cumpla con sus promesas de mejoramiento de viviendas, compra de un trapiche y una planta de energía.

Tras un Comité de Justicia Transicional presidido por el alcalde Eliécer Arboleda Torres, se tomó la determinación de que el retorno de las familias desplazadas desde Cabeceras, Bajo San Juan, se realizará en el mes de enero, cuando la Administración haga el mejoramiento de vivienda a las 15 casas ubicadas en el sector.

Compromisos

“Tenemos tres compromisos puntuales, como son los mejoramientos, la compra de un trapiche y de una planta, para garantizar que se tenga acceso a la energía a través de este instrumento”, aseguró el mandatario local.

Para que sea una realidad

Dijo también que se están cumpliendo los componentes para que el regreso de los desplazados sea una realidad, como es el caso del trabajo realizado por las dependencias de la Alcaldía, la seguridad y la voluntariedad.

“Pese a esto, queremos que regresen de una forma digna y por ello, le he solicitado que esperen al primer mes del año 2018 para hacerlo. Nuestro compromiso se está cumpliendo y lo seguiremos haciendo, por el beneficio de los niños, adultos y ancianos que conforman esta población”, puntualizó el burgomaestre.

Solicitud

Por su parte, estas comunidades están solicitando que se les garantice las medidas necesarias de seguridad para evitar que vuelvan hacer víctimas de desplazamiento por amenazas  de grupos al margen de la ley que delinquen en estas zonas.   

Además esperan que les cumplan con el tiempo pactado debido a las condiciones que se encuentran no son las adecuadas por problemas de hacinamiento y salubridad.

Hace pocos días la Defensoría del Pueblo alerto sobre las condiciones en que se encontraba donde se estaba presentando un brote de tuberculosis y diversas enfermedades que requerían de una atención oportuna y rápida 

- Software por Activisual -