[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

Ante el polémico decreto presidencial que faculta a la Policía para incautar cualquiera cantidad de estupefaciente que porten las personas y que fue puesto a consideración de la ciudadanía, la administración departamental ha fijado posición al respecto.

Indicaron que es necesario aplicar las medidas cuando se consuman drogas ilícitas o sustancias alucinógenas en lugares públicos, pues el microtráfico es el mayor problema del país y deben existir políticas firmes en contra del consumo, sea la cantidad que sea. 

Microtráfico

“Es como un parapeto de los expendedores en muchas ocasiones para darle a nuestros jóvenes, a nuestros niños, para que consuman. Realmente nuestra población se está viendo muy afectada por eso, nuestro principal problema es el microtráfico y yo creo que nosotros debemos estar de acuerdo con esta medida”, fueron las palabras de la representante departamental.

Tratamiento

De igual manera, se compartirá la política de salud mental para brindarle tratamiento a los adictos que logren demostrarlo, a través de fórmulas medicas expedidas por especialistas certificados o testimonios de familiares su adicción.

“Si la persona es adicta y es su dosis mínima, hay que devolverlo y es llevarlo a salud mental para poder lograr que se rehabilite, eso es lógico porque el que es adicto es enfermo”.

Actividades

Desde el Gobierno departamental con el apoyo de las demás autoridades, se realizan una serie de actividades pedagógicas con estudiantes de los colegios públicos para evitar el consumo y porte de drogas ilegales y alucinógenos.

Instituciones

“Estamos ingresando a las instituciones educativas, con la Policía de Infancia y Adolescencia a sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el peligro que corren al consumir o portar este tipo de sustancias. A las afueras de las sedes también la Policía hace controles para erradicar a los expendedores”.

Dosis

La ordenación de la dosis mínima está estipulada en la Ley 30 de 1986, la cual dice: “Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona que no exceda de dos (2) gramos. No es dosis para uso personal, el estupefaciente que la persona lleve consigo, cuando tenga como fin su distribución o venta, cualquiera que sea su cantidad”.

Anuncio

El presidente Iván Duque ha dicho que con la medida busca enfrentar el abuso de la ley que hacen los pequeños comercializadores, conocidos en los centros urbanos como ‘jíbaros’, quienes portan cantidades menores de estupefacientes para venderlas en la esquina y cuando son requeridos por la Policía alegan que se trata de una dosis personal para evitar su judicialización y continuar en el negocio.

- Software por Activisual -