[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:07

Ante el polémico decreto presidencial que faculta a la Policía para incautar cualquiera cantidad de estupefaciente que porten las personas y que fue puesto a consideración de la ciudadanía, la administración departamental ha fijado posición al respecto.

Indicaron que es necesario aplicar las medidas cuando se consuman drogas ilícitas o sustancias alucinógenas en lugares públicos, pues el microtráfico es el mayor problema del país y deben existir políticas firmes en contra del consumo, sea la cantidad que sea. 

Microtráfico

“Es como un parapeto de los expendedores en muchas ocasiones para darle a nuestros jóvenes, a nuestros niños, para que consuman. Realmente nuestra población se está viendo muy afectada por eso, nuestro principal problema es el microtráfico y yo creo que nosotros debemos estar de acuerdo con esta medida”, fueron las palabras de la representante departamental.

Tratamiento

De igual manera, se compartirá la política de salud mental para brindarle tratamiento a los adictos que logren demostrarlo, a través de fórmulas medicas expedidas por especialistas certificados o testimonios de familiares su adicción.

“Si la persona es adicta y es su dosis mínima, hay que devolverlo y es llevarlo a salud mental para poder lograr que se rehabilite, eso es lógico porque el que es adicto es enfermo”.

Actividades

Desde el Gobierno departamental con el apoyo de las demás autoridades, se realizan una serie de actividades pedagógicas con estudiantes de los colegios públicos para evitar el consumo y porte de drogas ilegales y alucinógenos.

Instituciones

“Estamos ingresando a las instituciones educativas, con la Policía de Infancia y Adolescencia a sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el peligro que corren al consumir o portar este tipo de sustancias. A las afueras de las sedes también la Policía hace controles para erradicar a los expendedores”.

Dosis

La ordenación de la dosis mínima está estipulada en la Ley 30 de 1986, la cual dice: “Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de cocaína que no exceda de un (1) gramo, y de metacualona que no exceda de dos (2) gramos. No es dosis para uso personal, el estupefaciente que la persona lleve consigo, cuando tenga como fin su distribución o venta, cualquiera que sea su cantidad”.

Anuncio

El presidente Iván Duque ha dicho que con la medida busca enfrentar el abuso de la ley que hacen los pequeños comercializadores, conocidos en los centros urbanos como ‘jíbaros’, quienes portan cantidades menores de estupefacientes para venderlas en la esquina y cuando son requeridos por la Policía alegan que se trata de una dosis personal para evitar su judicialización y continuar en el negocio.

- Software por Activisual -