[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Jueves, Febrero 7, 2019 - 15:05

 

Con una inversión de $2’450.386.822 se iniciará la intervención de la zona que rodea la estatua a Sebastián de Belalcázar y el Parque Arboledas, en el tramo comprendido entre las carreras 3 y 4, la calle 7 oeste y la carrera. 2ª del barrio San Antonio, obra que beneficiará directamente a los habitantes de las comunas 2, 3 y a todos los visitantes de esta emblemática zona.

Emblema

Según explicó Elena Londoño Gómez, Directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, DAPM, el propósito de la intervención es el mejoramiento integral, revitalización e integración como parque urbano emblemático de Santiago de Cali; respetando, valorando y potenciando su gran valor patrimonial, ambiental y paisajístico como Bien de Interés Cultural Municipal, BICM, por lo que se hace necesaria la adecuación de los elementos constitutivos y complementarios de este espacio público.

Recuperación

Las actividades contemplan la recuperación de andenes y zonas duras, construcción de pompeyanos en adoquín vehicular, sardineles, rampas de acceso para movilidad reducida; senderos en concreto, mantenimiento de muros en piedra y manejo de escorrentías. Además, se instalará mobiliario con bancas, cestos de basura y juegos infantiles. También se pretende construir baños públicos de acuerdo con las especificaciones de diseño y permisos.

Obras

En cuanto al manejo ambiental se realizará el mantenimiento de especies nativas, recuperación e instalación de prado, siembra de jardines de porte mediano y bajo, instalación de riegos de prendimiento y mantenimiento, así como la señalética. El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, es la entidad encargada de contratar las obras para la recuperación, apropiación del espacio público y el disfrute de caleños y visitantes.

Diseño

Cabe resaltar que los diseños de la obra nacen de la participación ciudadana, pues fue la comunidad la que expresó sus peticiones, necesidades y sueños al taller de espacio público del DAPM y el grupo interdisciplinario de profesionales plantean y materializan las soluciones y respuestas a estos requerimientos ciudadanos, teniendo en cuenta que los diseños deben estar sujetos a la normativa urbana y ambiental.

Terreno

Teniendo en cuenta la topografía del terreno, se realizarán muros de contención, se instalarán barreras de protección para la seguridad de quienes visitan el mirador, se acondicionará la zona del monumento de Sebastián de Belalcázar y se hará mantenimiento a los muros de piedra existentes.

Árboles

El parque también será intervenido con el propósito de activar su recuperación ambiental, para ello, se realizarán siembras de 100 individuos arbóreos, entre ellos, especies en vía de extinción como el Guayaco, palmas y especies que por su floración embellecen el lugar. Esta propuesta paisajística está basada en la siembra de especies nativas de bosque seco-tropical.

- Software por Activisual -