[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 09:04

Se pretende que todos los establecimientos comerciales tengan los permisos ambientales necesarios para su legal funcionamiento. Luego de dos meses de plazo, se comenzará con los operativos de control, quien no cumpla se le aplicarán sanciones.

Un equipo de funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC comenzará a exigirle a los balnearios ubicados en la jurisdicción de Buenaventura, que utilizan el agua para un beneficio lucrativo por medio de la recreación, los permisos ambientales necesarios para su funcionamiento.

Los visitados

En esta primera etapa, se iniciará con los ubicados sobre la carretera Alejandro Cabal Pombo. En esta ocasión son 25 los establecimientos visitados, entre ellos los balnearios Katanga, El Chino, La Carmelita, Casalama, La Machaca y Valparaíso. De la misma forma, los restaurantes La Gallega, La Roca, Rincón Sar y los centros recreacionales Villa Popamba, Yanaconas y La Nápoles.

Trabajo de concientización

“Se ha venido haciendo un trabajo de concientización. Los esfuerzos siempre se hacen pero esta vez sí vamos a hacer precisos en aplicación de normas, si no cumplen, se iniciarán los procesos administrativos de Ley como la suspensión de actividades y posteriormente, uno sancionatorio que pueden ser multas pecuniarias”, dijo Héctor de Jesús Medina, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca 1083.

Legalización

Explicó que “se necesita que los usuarios tengan la legalización del uso que se llama ‘concesión de aguas’ y que nosotros lo otorgamos. En cuanto al permiso de vertimiento, se exige que se construyan las estructuras y plantas de tratamiento, para que cuando el agua regrese a los ríos y quebradas no lo contaminen”.

Segunda fase

Luego de esta primera fase, se continuará con los establecimientos ubicados en los corregimientos de Zacarías, Sabaletas, Llano Bajo, San Marcos y Aguaclara, en la carretera Simón Bolívar o antigua carretera vieja.

Se espera  que los dueños de estos establecimientos comerciales cumplan con las medidas para no ser sancionados. 

- Software por Activisual -