[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir
foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 09:04

Se pretende que todos los establecimientos comerciales tengan los permisos ambientales necesarios para su legal funcionamiento. Luego de dos meses de plazo, se comenzará con los operativos de control, quien no cumpla se le aplicarán sanciones.

Un equipo de funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC comenzará a exigirle a los balnearios ubicados en la jurisdicción de Buenaventura, que utilizan el agua para un beneficio lucrativo por medio de la recreación, los permisos ambientales necesarios para su funcionamiento.

Los visitados

En esta primera etapa, se iniciará con los ubicados sobre la carretera Alejandro Cabal Pombo. En esta ocasión son 25 los establecimientos visitados, entre ellos los balnearios Katanga, El Chino, La Carmelita, Casalama, La Machaca y Valparaíso. De la misma forma, los restaurantes La Gallega, La Roca, Rincón Sar y los centros recreacionales Villa Popamba, Yanaconas y La Nápoles.

Trabajo de concientización

“Se ha venido haciendo un trabajo de concientización. Los esfuerzos siempre se hacen pero esta vez sí vamos a hacer precisos en aplicación de normas, si no cumplen, se iniciarán los procesos administrativos de Ley como la suspensión de actividades y posteriormente, uno sancionatorio que pueden ser multas pecuniarias”, dijo Héctor de Jesús Medina, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca 1083.

Legalización

Explicó que “se necesita que los usuarios tengan la legalización del uso que se llama ‘concesión de aguas’ y que nosotros lo otorgamos. En cuanto al permiso de vertimiento, se exige que se construyan las estructuras y plantas de tratamiento, para que cuando el agua regrese a los ríos y quebradas no lo contaminen”.

Segunda fase

Luego de esta primera fase, se continuará con los establecimientos ubicados en los corregimientos de Zacarías, Sabaletas, Llano Bajo, San Marcos y Aguaclara, en la carretera Simón Bolívar o antigua carretera vieja.

Se espera  que los dueños de estos establecimientos comerciales cumplan con las medidas para no ser sancionados. 

- Software por Activisual -