[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
Viernes, Noviembre 30, 2018 - 15:14

Aunque las lluvias de últimos días han alcanzado volúmenes de hasta 40 milímetros en algunos sectores, por encima de los registros históricos, la ciudad no ha presentado emergencias por eventos de inundaciones o represamiento de aguas en los canales y estaciones de bombeo por acumulación de basuras.

Ello gracias al compromiso conjunto de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, y de la ciudadanía de llevar a cabo actividades que minimizan esos riesgos, permitiendo el normal flujo de las aguas a través del sistema de drenaje y alcantarillado pluvial.

Disposición

Para el gerente general de EMCALI, Gustavo Jaramillo, si bien la empresa cumple con sus actividades de limpieza y mantenimiento de canales y sumideros y la conservación de las lagunas de regulación como Charco Azul y El Pondaje, es claro que los caleños han entendido el mensaje de que se debe hacer disposición adecuada de residuos y basuras y que arrojarlos en las estructuras de la red de alcantarillado trae como consecuencia las inundaciones.

Declaraciones

“EMCALI hace un gran esfuerzo para mantener el alcantarillado pluvial en óptimas condiciones de operación, pero también se han hecho inversiones en la modernización con tecnología de punta de las estaciones de bombeo de aguas lluvias Puerto Mallarino y Paso del Comercio, pero igualmente es necesario reconocer a los caleños que han contribuido no arrojando desechos a los canales”, expresó el Gerente de EMCALI.

Destacado: Jaramillo recordó que hace un año, durante la temporada de lluvias de noviembre, la ciudad afrontó tres episodios de inundaciones, especialmente en barrios del oriente.

Jornadas

A su turno, el jefe del Departamento de Recolección de la Gerencia de Acueducto, Efraín Torres, dio que este año se han llevado a cabo dos jornadas de limpieza de los 65.000 sumideros que hay en la ciudad.

Además, dijo, las buenas condiciones climáticas de los primeros meses del año nos permitieron llevar a cabo actividades profundas de limpieza en la mayoría de los 93 kilómetros que tiene la red de canales de aguas lluvias, con lo que se logró reducir los riesgos de represamiento.

Finalmente, el gerente de EMCALI reiteró la invitación a los caleños a mantener el compromiso y buena disposición para con la ciudad.

- Software por Activisual -