[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 13:48

El contrato de remodelación de la zona céntrica de la ciudad, denominado 'cambio extremo' sería liquidado, así lo manifestó el jefe jurídico de la alcaldía distrital, Segundo Bayrón Ángulo, debido a que el mismo recayó en la misma firma contratista que tuvo dificultades con las obras de la Ese Distrital Luis Ablanque de la Plata del Barrio el Jorge.

Inversión

Para la remodelación de las calles de la zona céntrica de Buenaventura, el gobierno nacional destinó recursos de 28mil400 millones de pesos, bajo la figura de regalías.

Al proyecto que se llevaría a cabo con recursos de regalías asignadas por el Gobierno Nacional, aseguró que hasta la fecha no se han girado los dineros a la firma asignada para la construcción de tan importante obra para la transformación del centro de la ciudad, el funcionario destacó que el proceso contaba con interventoría

Socialización

Además, se iba a adelantar un proceso de socialización con los comerciantes de las calles que serían intervenidas inicialmente para explicarles cómo se desarrollaría el proceso y demás pormenores.

El primer monto que sería girado para el desarrollo de este proyecto era de ocho mil millones de pesos, sin embargo, estos recursos fueron congelados y mientras tanto, tocará esperar la decisión que tome el Gobierno Nacional sobre estos recursos que tienen un destino específico.

Las asociaciones

Omar Arboleda integrante de la Asociación de transportadores manifestó que "el cambio extremo está preocupante porque automáticamente por problemas jurídicos tiene que cancelarse, hay que esperar una nueva licitación para ver si se vuelve a aprobar, pero también estamos en ley de garantías y eso hace que sea muy difícil porque esos recursos eran destinados a una cosa, la ANI puede tener la obligación de devolver esos recursos, con la alcaldesa encargada hemos dialogado que podemos utilizar esos recursos de forma privada, hay que hacer un consenso"

 
- Software por Activisual -