[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:25

Con el lema ‘Ponle freno a tus actos inseguros’, las empresas operadoras del MIO (Blanco y Negro Masivo, GIT Masivo, ETM y Unimetro) con el apoyo del comité de prevención vial que lidera Metro Cali S.A. llevan a cabo del 10 al 14 de septiembre la semana de la seguridad vial, la cual tiene como objetivo sensibilizar a cada uno de los actores de la vía, especialmente a los operadores del Sistema, sobre los riesgos que existen al momento de conducir o transitar en la ciudad.

En lo corrido del año 2018, de acuerdo con informes de la empresa gestora del MIO, se observa una disminución del 13% en la cantidad de eventos de tránsito por parte de los concesionarios con respecto al año anterior.

Acciones

En busca de acciones para disminuir los distintos eventos de tránsito que se presentan en la vía, los cuatro concesionarios en un trabajo mancomunado a través de diferentes actividades en los patios y talleres realizan capacitaciones, juegos lúdicos, talleres, charlas motivacionales entre otras a sus colaboradores, que permitan mejorar las prácticas de conducción en la vía. Durante esta semana de la seguridad también se aprovechará para socializar las normas de Tránsito que rigen a los distintos actores en la vía: conductor, peatón, ciclista, etc.

Objetivo

“Otro de los objetivos es incentivar a los operadores y colaboradores de cada empresa concesionaria en su compromiso del mejoramiento de sus prácticas como actores viales, para que entiendan cuál es su rol y así prevenir cualquier tipo de incidentes en la vía”, señaló Julio César Guaitoto García, jefe de Control y Gestión de la operación de ETM.

Cada concesionario internamente adelanta acciones de mejora para aumentar la seguridad vial, dándole la oportunidad a sus operadores de adquirir conocimientos sobre conducción, manejo preventivo, normas de tránsito e interacción con los demás.

Actividad

“El jueves 13 de septiembre los cuatro concesionarios y Metro Cali estaremos haciendo una intervención en las estaciones Unidad Deportiva y Tequendama buscando extender el mensaje de prevención vial a los usuarios. Que se entienda la importancia de que tenemos diferentes actores en la vía, que no solo debemos tener cuidado al hacer los cruces en los pasos peatonales al momento utilizar el MIO, respetar las señales de tránsito al movilizarse en la ciudad, sino también, comprender que la realización de todas estas acciones busca salvar vidas”, indicó Carlos Alberto Vega Ramírez, jefe de Control de la Operación de Metro Cali.

Este mismo día la orquesta Sabor Masivo, conformada por operadores del Sistema, presentarán una canción de su autoría con un mensaje sobre la seguridad vial.

- Software por Activisual -