[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:25

Con el lema ‘Ponle freno a tus actos inseguros’, las empresas operadoras del MIO (Blanco y Negro Masivo, GIT Masivo, ETM y Unimetro) con el apoyo del comité de prevención vial que lidera Metro Cali S.A. llevan a cabo del 10 al 14 de septiembre la semana de la seguridad vial, la cual tiene como objetivo sensibilizar a cada uno de los actores de la vía, especialmente a los operadores del Sistema, sobre los riesgos que existen al momento de conducir o transitar en la ciudad.

En lo corrido del año 2018, de acuerdo con informes de la empresa gestora del MIO, se observa una disminución del 13% en la cantidad de eventos de tránsito por parte de los concesionarios con respecto al año anterior.

Acciones

En busca de acciones para disminuir los distintos eventos de tránsito que se presentan en la vía, los cuatro concesionarios en un trabajo mancomunado a través de diferentes actividades en los patios y talleres realizan capacitaciones, juegos lúdicos, talleres, charlas motivacionales entre otras a sus colaboradores, que permitan mejorar las prácticas de conducción en la vía. Durante esta semana de la seguridad también se aprovechará para socializar las normas de Tránsito que rigen a los distintos actores en la vía: conductor, peatón, ciclista, etc.

Objetivo

“Otro de los objetivos es incentivar a los operadores y colaboradores de cada empresa concesionaria en su compromiso del mejoramiento de sus prácticas como actores viales, para que entiendan cuál es su rol y así prevenir cualquier tipo de incidentes en la vía”, señaló Julio César Guaitoto García, jefe de Control y Gestión de la operación de ETM.

Cada concesionario internamente adelanta acciones de mejora para aumentar la seguridad vial, dándole la oportunidad a sus operadores de adquirir conocimientos sobre conducción, manejo preventivo, normas de tránsito e interacción con los demás.

Actividad

“El jueves 13 de septiembre los cuatro concesionarios y Metro Cali estaremos haciendo una intervención en las estaciones Unidad Deportiva y Tequendama buscando extender el mensaje de prevención vial a los usuarios. Que se entienda la importancia de que tenemos diferentes actores en la vía, que no solo debemos tener cuidado al hacer los cruces en los pasos peatonales al momento utilizar el MIO, respetar las señales de tránsito al movilizarse en la ciudad, sino también, comprender que la realización de todas estas acciones busca salvar vidas”, indicó Carlos Alberto Vega Ramírez, jefe de Control de la Operación de Metro Cali.

Este mismo día la orquesta Sabor Masivo, conformada por operadores del Sistema, presentarán una canción de su autoría con un mensaje sobre la seguridad vial.

- Software por Activisual -