[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:24

La personería de Cali recomienda no intervenir los arboles de la autopista Sur, que pretenden ser reubicados para la próxima feria de la capital del valle.

La Personería Municipal informó este viernes que las justificaciones del Dagma, para intervenir 43 árboles sobre el separador de la Autopista Sur Oriental, no son válidas y recomiendan no otorgar permisos a Corfecali.

Aviso

sí lo advirtió el personero de la ciudad, Héctor Hugo Montoya, después de que su equipo de trabajo realizara un recorrido junto al Dagma para evaluar la situación de los árboles.

Igualmente, el funcionario señalo que, “nosotros estamos de acuerdo con el desarrollo territorial pero no se justifica que, si se va a construir una obra o hacer un pavimento o cualquier otra actividad, se haga por encima de los árboles y las plantas, atropellando la naturaleza”, aseguró el personero. 

Observaciones

Posteriormente, en el informe de seguimiento presentado por la entidad municipal certificó que “al no observarse integralidad que la intervención sea integral acompañada de reforzamiento de los canales de aguas lluvias y la sustitución progresiva de especies arbóreas que impactan los entornos en la intervención que requiere la zona, se solicita al Dagma se abstenga de autorizar las intervenciones solicitadas por Corfecali sobre el separador vial de la Autopista Sur Oriental entre carreras 56 y 44, en defensa de la oferta ambiental y paisajística de la ciudad”. Ratificó el documento.

Además, en el documento se le insta a la entidad ambiental implementar acciones de control ambiental, con el fin de que proteja de manera especial la oferta arbórea existente en la zona en cuestión.

Por otro lado, Gustavo Silva, ingeniero forestal del Dagma, explicó a la Personería Municipal durante el recorrido que los seis árboles que se piensan cortar se deben a sus graves condiciones fitosanitarias. Respecto a los 18 árboles que serán reubicados el ingeniero Silva manifestó que no están aptas para el sitio. 

- Software por Activisual -