[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:24

La personería de Cali recomienda no intervenir los arboles de la autopista Sur, que pretenden ser reubicados para la próxima feria de la capital del valle.

La Personería Municipal informó este viernes que las justificaciones del Dagma, para intervenir 43 árboles sobre el separador de la Autopista Sur Oriental, no son válidas y recomiendan no otorgar permisos a Corfecali.

Aviso

sí lo advirtió el personero de la ciudad, Héctor Hugo Montoya, después de que su equipo de trabajo realizara un recorrido junto al Dagma para evaluar la situación de los árboles.

Igualmente, el funcionario señalo que, “nosotros estamos de acuerdo con el desarrollo territorial pero no se justifica que, si se va a construir una obra o hacer un pavimento o cualquier otra actividad, se haga por encima de los árboles y las plantas, atropellando la naturaleza”, aseguró el personero. 

Observaciones

Posteriormente, en el informe de seguimiento presentado por la entidad municipal certificó que “al no observarse integralidad que la intervención sea integral acompañada de reforzamiento de los canales de aguas lluvias y la sustitución progresiva de especies arbóreas que impactan los entornos en la intervención que requiere la zona, se solicita al Dagma se abstenga de autorizar las intervenciones solicitadas por Corfecali sobre el separador vial de la Autopista Sur Oriental entre carreras 56 y 44, en defensa de la oferta ambiental y paisajística de la ciudad”. Ratificó el documento.

Además, en el documento se le insta a la entidad ambiental implementar acciones de control ambiental, con el fin de que proteja de manera especial la oferta arbórea existente en la zona en cuestión.

Por otro lado, Gustavo Silva, ingeniero forestal del Dagma, explicó a la Personería Municipal durante el recorrido que los seis árboles que se piensan cortar se deben a sus graves condiciones fitosanitarias. Respecto a los 18 árboles que serán reubicados el ingeniero Silva manifestó que no están aptas para el sitio. 

- Software por Activisual -