[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:24

La personería de Cali recomienda no intervenir los arboles de la autopista Sur, que pretenden ser reubicados para la próxima feria de la capital del valle.

La Personería Municipal informó este viernes que las justificaciones del Dagma, para intervenir 43 árboles sobre el separador de la Autopista Sur Oriental, no son válidas y recomiendan no otorgar permisos a Corfecali.

Aviso

sí lo advirtió el personero de la ciudad, Héctor Hugo Montoya, después de que su equipo de trabajo realizara un recorrido junto al Dagma para evaluar la situación de los árboles.

Igualmente, el funcionario señalo que, “nosotros estamos de acuerdo con el desarrollo territorial pero no se justifica que, si se va a construir una obra o hacer un pavimento o cualquier otra actividad, se haga por encima de los árboles y las plantas, atropellando la naturaleza”, aseguró el personero. 

Observaciones

Posteriormente, en el informe de seguimiento presentado por la entidad municipal certificó que “al no observarse integralidad que la intervención sea integral acompañada de reforzamiento de los canales de aguas lluvias y la sustitución progresiva de especies arbóreas que impactan los entornos en la intervención que requiere la zona, se solicita al Dagma se abstenga de autorizar las intervenciones solicitadas por Corfecali sobre el separador vial de la Autopista Sur Oriental entre carreras 56 y 44, en defensa de la oferta ambiental y paisajística de la ciudad”. Ratificó el documento.

Además, en el documento se le insta a la entidad ambiental implementar acciones de control ambiental, con el fin de que proteja de manera especial la oferta arbórea existente en la zona en cuestión.

Por otro lado, Gustavo Silva, ingeniero forestal del Dagma, explicó a la Personería Municipal durante el recorrido que los seis árboles que se piensan cortar se deben a sus graves condiciones fitosanitarias. Respecto a los 18 árboles que serán reubicados el ingeniero Silva manifestó que no están aptas para el sitio. 

- Software por Activisual -