[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Gobernación Del Valle
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:28

El Departamento continúa aportando a la Paz, promoviendo la sustitución de cultivos ilícitos en diferentes municipios para dar nuevas oportunidades a la población.

El Gobierno del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Paz, inició el proceso para que de manera voluntaria los cultivadores de coca del municipio de Calima - El Darién, abandonen esta práctica y la sustituyan por otros cultivos y proyectos productivos.

Katerine Zuñiga, productora de un trapiche panelero con su familia, en la zona de Río Bravo, dio testimonio de cómo esta fue una población muy golpeada por el conflicto armado: "Cuando llegaron los cultivos de coca la mano de obra de los paneleros disminuyó, lo cual para nosotros fue muy catastrófico", afirmó.

Nuevas opciones

La sustitución voluntaria de cultivos ilícitos hace parte de la implementación del punto 4 del Acuerdo de Paz que establece la solución al problema de las drogas ilícitas, motivo por el cual el secretario de Paz, Fabio Cardozo, dijo que este proceso le permite a la comunidad otras opciones, rehacer sus vidas, recobrar plenos derechos y que el Estado llegue a generar condiciones que favorezcan el desarrollo y crecimiento.

Llega la paz

Cardozo agregó: "Estos son acontecimientos y hechos de paz. A las montañas del Valle está llegando la paz de la mano del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. Aquí en esta parte de Calima - El Darién había tensión porque se iba a realizar erradicación, pero mediante la intervención de la Gobernación del Valle, se logró acordar con las comunidades emprender un proceso de sustitución".

Otros municipios

El Valle está a la vanguardia entre los departamentos que promueven la paz, logrando acuerdos como los desarrollados desde abril de este año en El Dovio y Bolívar, en donde 891 familias campesinas fueron los primeras en Colombia en acogerse al programa de sustitución de cultivos ilícitos, proceso que se sigue también en el municipio de Dagua.

- Software por Activisual -