[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Jueves, Abril 12, 2018 - 13:26

El día de ayer, los estudiantes de las instituciones educativas "Alberto Mendoza Mayor" y el "Mayor de Yumbo", continuaron en toma pacífica frente a las instalaciones de los complejos educativos.

Desde hace tres días como protesta por el serio deterioro de las instalaciones de los planteles educativos e incumplimiento de los acuerdos pactados en meses anteriores con el objeto de mejorar su calidad educativa.

La comunidad estudiantil, en un principio anunció que continuaría en cese de actividades hasta tanto se de una solución satisfactoria a sus peticiones por parte de la Administración Municipal y la Secretaria de Educación.

Entre el bullicio de los jóvenes se escuchaba en coro: "No nos vamos a dejar intimidar, no nos vamos a callar, continuaremos en pie de lucha hasta que nos solucionen todo lo que estamos pidiendo y nos cumplan con los acuerdos convenidos en el anterior paro estudiantil".

Por su parte, Luz Marina Yépez, Subsecretaria de Educación Municipal, lamentó que los estudiantes se hayan expresado en términos inapropiados con respecto a su papel de diálogo y mediación frente al conflicto.

La funcionaria precisó: "no me he dirigido a estudiantes en términos despectivos, sino que me he pronunciado con firmeza con respecto a lo acordado, que debe empezar por facilitar el regreso a clases, pues las quejas de los estudiantes están en vía de solución, y por instrucciones del Señor Alcalde, y del Secretario de Educación, William Sánchez Valdés, los diálogos se mantendrán".

Yepes Latorre recordó que "desde el pasado martes, el Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo abrió una mesa de diálogo con estudiantes gestores de la protesta, indicándoles que la solución al problema de mejoramiento de la infraestructura escolar y reparaciones de la planta física de instituciones educativas de Yumbo es una prioridad inmediata, no solamente local sino nacional.”

Las adecuaciones requerirán de una inversión estimada en $25 mil millones de pesos, que se deben obtener a través de un crédito, pues hasta el momento no hay disponibilidad de estos recursos actualmente en el presupuesto.

Pronunciamiento

Solicitando la reserva de su nombre, un representante de los estudiantes promotores de la protesta estudiantil, precisó: "nuestra forma de protesta la hemos denomina EN VISITA PERMANENTE por parte de los estudiantes de Instituciones del municipio, decisión producto del desespero y el engaño de la administración municipal, y su secretaría de educación".

La vocera estudiantil indicó tres puntos que requieren solución inmediata:

1) Mejoramiento de la infraestructura escolar, pero que no sean promesas sino hechos reales, dado el estado de deterioro de la planta física de establecimientos educativos.

2) Revisión del programa de alimentación escolar, toda vez que se están suministrando alimentos según una minuta que genera dificultades de calidad y cantidad, sobre todo en aspectos nutricionales.

3) Restablecimiento de los servicios de biblioteca escolar y de enfermería, los cuales se encuentran suspendidos sin explicación alguna, o se prestan con muchas irregularidades que no garantizan la calidad de estos servicios".

- Software por Activisual -