[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Jueves, Abril 12, 2018 - 13:26

El día de ayer, los estudiantes de las instituciones educativas "Alberto Mendoza Mayor" y el "Mayor de Yumbo", continuaron en toma pacífica frente a las instalaciones de los complejos educativos.

Desde hace tres días como protesta por el serio deterioro de las instalaciones de los planteles educativos e incumplimiento de los acuerdos pactados en meses anteriores con el objeto de mejorar su calidad educativa.

La comunidad estudiantil, en un principio anunció que continuaría en cese de actividades hasta tanto se de una solución satisfactoria a sus peticiones por parte de la Administración Municipal y la Secretaria de Educación.

Entre el bullicio de los jóvenes se escuchaba en coro: "No nos vamos a dejar intimidar, no nos vamos a callar, continuaremos en pie de lucha hasta que nos solucionen todo lo que estamos pidiendo y nos cumplan con los acuerdos convenidos en el anterior paro estudiantil".

Por su parte, Luz Marina Yépez, Subsecretaria de Educación Municipal, lamentó que los estudiantes se hayan expresado en términos inapropiados con respecto a su papel de diálogo y mediación frente al conflicto.

La funcionaria precisó: "no me he dirigido a estudiantes en términos despectivos, sino que me he pronunciado con firmeza con respecto a lo acordado, que debe empezar por facilitar el regreso a clases, pues las quejas de los estudiantes están en vía de solución, y por instrucciones del Señor Alcalde, y del Secretario de Educación, William Sánchez Valdés, los diálogos se mantendrán".

Yepes Latorre recordó que "desde el pasado martes, el Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo abrió una mesa de diálogo con estudiantes gestores de la protesta, indicándoles que la solución al problema de mejoramiento de la infraestructura escolar y reparaciones de la planta física de instituciones educativas de Yumbo es una prioridad inmediata, no solamente local sino nacional.”

Las adecuaciones requerirán de una inversión estimada en $25 mil millones de pesos, que se deben obtener a través de un crédito, pues hasta el momento no hay disponibilidad de estos recursos actualmente en el presupuesto.

Pronunciamiento

Solicitando la reserva de su nombre, un representante de los estudiantes promotores de la protesta estudiantil, precisó: "nuestra forma de protesta la hemos denomina EN VISITA PERMANENTE por parte de los estudiantes de Instituciones del municipio, decisión producto del desespero y el engaño de la administración municipal, y su secretaría de educación".

La vocera estudiantil indicó tres puntos que requieren solución inmediata:

1) Mejoramiento de la infraestructura escolar, pero que no sean promesas sino hechos reales, dado el estado de deterioro de la planta física de establecimientos educativos.

2) Revisión del programa de alimentación escolar, toda vez que se están suministrando alimentos según una minuta que genera dificultades de calidad y cantidad, sobre todo en aspectos nutricionales.

3) Restablecimiento de los servicios de biblioteca escolar y de enfermería, los cuales se encuentran suspendidos sin explicación alguna, o se prestan con muchas irregularidades que no garantizan la calidad de estos servicios".

- Software por Activisual -