[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Jueves, Abril 12, 2018 - 13:26

El día de ayer, los estudiantes de las instituciones educativas "Alberto Mendoza Mayor" y el "Mayor de Yumbo", continuaron en toma pacífica frente a las instalaciones de los complejos educativos.

Desde hace tres días como protesta por el serio deterioro de las instalaciones de los planteles educativos e incumplimiento de los acuerdos pactados en meses anteriores con el objeto de mejorar su calidad educativa.

La comunidad estudiantil, en un principio anunció que continuaría en cese de actividades hasta tanto se de una solución satisfactoria a sus peticiones por parte de la Administración Municipal y la Secretaria de Educación.

Entre el bullicio de los jóvenes se escuchaba en coro: "No nos vamos a dejar intimidar, no nos vamos a callar, continuaremos en pie de lucha hasta que nos solucionen todo lo que estamos pidiendo y nos cumplan con los acuerdos convenidos en el anterior paro estudiantil".

Por su parte, Luz Marina Yépez, Subsecretaria de Educación Municipal, lamentó que los estudiantes se hayan expresado en términos inapropiados con respecto a su papel de diálogo y mediación frente al conflicto.

La funcionaria precisó: "no me he dirigido a estudiantes en términos despectivos, sino que me he pronunciado con firmeza con respecto a lo acordado, que debe empezar por facilitar el regreso a clases, pues las quejas de los estudiantes están en vía de solución, y por instrucciones del Señor Alcalde, y del Secretario de Educación, William Sánchez Valdés, los diálogos se mantendrán".

Yepes Latorre recordó que "desde el pasado martes, el Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo abrió una mesa de diálogo con estudiantes gestores de la protesta, indicándoles que la solución al problema de mejoramiento de la infraestructura escolar y reparaciones de la planta física de instituciones educativas de Yumbo es una prioridad inmediata, no solamente local sino nacional.”

Las adecuaciones requerirán de una inversión estimada en $25 mil millones de pesos, que se deben obtener a través de un crédito, pues hasta el momento no hay disponibilidad de estos recursos actualmente en el presupuesto.

Pronunciamiento

Solicitando la reserva de su nombre, un representante de los estudiantes promotores de la protesta estudiantil, precisó: "nuestra forma de protesta la hemos denomina EN VISITA PERMANENTE por parte de los estudiantes de Instituciones del municipio, decisión producto del desespero y el engaño de la administración municipal, y su secretaría de educación".

La vocera estudiantil indicó tres puntos que requieren solución inmediata:

1) Mejoramiento de la infraestructura escolar, pero que no sean promesas sino hechos reales, dado el estado de deterioro de la planta física de establecimientos educativos.

2) Revisión del programa de alimentación escolar, toda vez que se están suministrando alimentos según una minuta que genera dificultades de calidad y cantidad, sobre todo en aspectos nutricionales.

3) Restablecimiento de los servicios de biblioteca escolar y de enfermería, los cuales se encuentran suspendidos sin explicación alguna, o se prestan con muchas irregularidades que no garantizan la calidad de estos servicios".

- Software por Activisual -