[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Jueves, Abril 12, 2018 - 13:26

El día de ayer, los estudiantes de las instituciones educativas "Alberto Mendoza Mayor" y el "Mayor de Yumbo", continuaron en toma pacífica frente a las instalaciones de los complejos educativos.

Desde hace tres días como protesta por el serio deterioro de las instalaciones de los planteles educativos e incumplimiento de los acuerdos pactados en meses anteriores con el objeto de mejorar su calidad educativa.

La comunidad estudiantil, en un principio anunció que continuaría en cese de actividades hasta tanto se de una solución satisfactoria a sus peticiones por parte de la Administración Municipal y la Secretaria de Educación.

Entre el bullicio de los jóvenes se escuchaba en coro: "No nos vamos a dejar intimidar, no nos vamos a callar, continuaremos en pie de lucha hasta que nos solucionen todo lo que estamos pidiendo y nos cumplan con los acuerdos convenidos en el anterior paro estudiantil".

Por su parte, Luz Marina Yépez, Subsecretaria de Educación Municipal, lamentó que los estudiantes se hayan expresado en términos inapropiados con respecto a su papel de diálogo y mediación frente al conflicto.

La funcionaria precisó: "no me he dirigido a estudiantes en términos despectivos, sino que me he pronunciado con firmeza con respecto a lo acordado, que debe empezar por facilitar el regreso a clases, pues las quejas de los estudiantes están en vía de solución, y por instrucciones del Señor Alcalde, y del Secretario de Educación, William Sánchez Valdés, los diálogos se mantendrán".

Yepes Latorre recordó que "desde el pasado martes, el Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo abrió una mesa de diálogo con estudiantes gestores de la protesta, indicándoles que la solución al problema de mejoramiento de la infraestructura escolar y reparaciones de la planta física de instituciones educativas de Yumbo es una prioridad inmediata, no solamente local sino nacional.”

Las adecuaciones requerirán de una inversión estimada en $25 mil millones de pesos, que se deben obtener a través de un crédito, pues hasta el momento no hay disponibilidad de estos recursos actualmente en el presupuesto.

Pronunciamiento

Solicitando la reserva de su nombre, un representante de los estudiantes promotores de la protesta estudiantil, precisó: "nuestra forma de protesta la hemos denomina EN VISITA PERMANENTE por parte de los estudiantes de Instituciones del municipio, decisión producto del desespero y el engaño de la administración municipal, y su secretaría de educación".

La vocera estudiantil indicó tres puntos que requieren solución inmediata:

1) Mejoramiento de la infraestructura escolar, pero que no sean promesas sino hechos reales, dado el estado de deterioro de la planta física de establecimientos educativos.

2) Revisión del programa de alimentación escolar, toda vez que se están suministrando alimentos según una minuta que genera dificultades de calidad y cantidad, sobre todo en aspectos nutricionales.

3) Restablecimiento de los servicios de biblioteca escolar y de enfermería, los cuales se encuentran suspendidos sin explicación alguna, o se prestan con muchas irregularidades que no garantizan la calidad de estos servicios".

- Software por Activisual -