[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 16:06

Del zancudo Aedes Aegypti

TERRITORIOS LIBRES

Como parte de las actividades y prevención del insecto, el barrio San Antonio de la comuna 3 se une a la jornada de control de vectores.

 

Redacción EXTRA

La Secretaría de Salud llevó a cabo la quinta Jornada de Control de Vectores ‘Territorios libres de Aedes Aegypti’, esta vez, en el tradicional barrio San Antonio de la comuna 3.

Prevención y control

Con diferentes actividades para la prevención y el control de este insecto, la jornada tuvo como objetivo fundamental lograr una reducción significativa en el riesgo de exposición de la población a contraer enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, que son transmitidas por el zancudo.

Eliminación de criaderos

Con fumigación en vía pública se logró un cubrimiento de 30 manzanas en una zona que alberga 1200 predios. Además, 35 funcionarios de la Secretaria de Salud, pertenecientes al grupo Operativo de Inspección y Control en Terreno, visitaron 517 viviendas para identificar criaderos y potenciales criaderos.

Igualmente, se capacitó a la comunidad sobre la importancia de detectar los recipientes que almacenen agua de forma poco segura y, en la medida de lo posible, proceder a su eliminación. Al tiempo, se entregó la información básica de las recomendaciones para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, ETV.

Recolección

Durante la jornada, se contó con el apoyo de la empresa de aseo Ciudad Limpia que se encargó de la recolección de recipientes inservibles como tarros, botellas, llantas y baldes encontrados al interior de las viviendas. En esta acción se recolectaron 50 kilos de estos elementos.

Consejos

Otra de las actividades fue la ubicación de 17 ovitrampas, un método alternativo de control que induce al zancudo hembra a depositar sus huevos en la trampa para luego ser recogidos antes de iniciar su ciclo de reproducción.

También se realizaron 5 siembras de peces guppies, método de control biológico para prevenir la proliferación de zancudos en fuentes o estanques.

Declaraciones

“Este es nuestro quinto territorio libre de zancudo, después de zonas como la Cárcel de Villahermosa, Cantón Militar Nápoles, Base Aérea Marco Fidel Suarez y, recientemente, la Institución Educativa INEM Jorge Isaac”, indicó Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud (E) quien aseguró que las actividades de prevención y control seguirán permanentemente para darle sostenibilidad a esta estrategia.

Foto 22: Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud.

- Software por Activisual -