[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Foto: Gobernación de Arauca.
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 10:56

La Gobernación de Arauca informó que el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, junto al secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Ramón Ríos y el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, vieron partir el conteiner que desde las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena transportará 100 toneladas de cacao araucano con destino a Asia.

El acuerdo de venta se realizó con Max Goettler, quien representa la empresa Holandesa que llevará este producto rumbo a Asia y Europa. 

Según Alvarado, este es un paso importante que merece reconocimiento para muchos sectores, para las cooperativas,  para el campesino y su familia.

Se destacó que este es el primer conteiner que viaja con producto araucano, se espera que estas exportaciones se activen y en el transcurso de este año se pueda enviar otras 300 más.

Ramón Ríos, secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, aseveró que “ha sido un trabajo de más de 25 años de caracterización y clasificación de los diferentes genotipos del cacao, y esta compra la realizamos también gracias al reconocimiento de los tres premios en el salón de chocolate en París, que han incentivado la visita de compradores de todas partes del mundo”.

El gobernador también busca dejar de solo vender el grano y empezar a vender el producto terminado, para así crear la marca región que llegue a todo el mundo reconociendo en el cacao su origen araucano.

Por su parte, el secretario Ríos afirmó que “nos sentimos muy orgullosos, los cacaoteros se deben sentir muy orgullosos, porque es un paso supremamente importante, es un valor agregado que se le está dando a la siembra del cacao en el Departamento”.

A la fecha se han exportado mil toneladas de cacao colombiano, para el año que viene se espera enviar 2 mil más teniendo en cuenta el mercado que ofrece Arauca.

- Software por Activisual -