[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Miércoles, Abril 12, 2017 - 17:13

La Semana Santa estará pasada por agua según el área de hidroclimatología de la CVC y se prevé que las lluvias lleguen hasta mediados de junio. Por esta razón, la Corporación llamó a alcaldes a ceñirse a las determinantes ambientales en sus procesos de ordenamiento territorial y a los turistas a extremar las precauciones sobre todo para quienes quieran hacer uso recreativo de los ríos, actividad que no está recomendada, ya que podrían ser víctimas de crecientes súbitas.

La CVC envió a la Gobernación y los alcaldes una circular en al que reitera que se deben acoger, en sus procesos de ordenamiento territorial, a las determinantes ambientales que fueron expedidas por la Corporación mediante la resolución, en lo relacionado con amenazas y riesgos en los proceso de planificación territorial.

A los turistas de naturaleza se les advierte que esta temporada estará pasada por agua, lo que implica riesgos para algunas actividades.

“Pasamos una semana de pocas lluvias debido a sistemas de alta presión que se presentaron en la atmósfera y que impidieron que se formaran las nubes, pero estos se debilitaron y desaparecieron por lo que se volvió a activar la zona de convergencia intertropical que es la que prácticamente provoca nubosidad sobre todo en la región andina de Colombia, y que generan las precipitaciones”, explica  Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Esto quiere decir que habrá mucha nubosidad esta Semana Santa y lluvias que irán de ligeras, moderadas hasta intensas. Las más intensas pueden sobrepasar los 60 milímetros en 2 o 3 horas y esas son los que provocan las emergencias sobre todo con crecientes súbitas en zonas que ya se consideran críticas como los Farallones de Cali.

La CVC advierte sobre la importancia de tomar precauciones básicas como evitar bañarse de noche, cuando esté lloviendo o exista amenaza de lluvia, estar alertas a los cambios en el agua como turbiedad, palos y hojas, y en lo posible, no pescar.

La recomendación a las personas que hacen deporte es que abandonen su actividad deportiva en el momento que se presente una lluvia porque en campos abiertos se presentarán descargas eléctricas.

A continuación se presenta una relación de las áreas de interés ambiental y zonas de reserva del Valle del Cauca que son frecuentadas comúnmente durante esta temporada, que presentan restricciones por riesgo y/o vulnerabilidad debido a la fuerte temporada invernal que se presenta en el territorio vallecaucano en este enlace https://www.cvc.gov.co/index.php/carousel/2735-estos-son-los-rios-y-sitios-que-pueden-presentar-riesgo-para-turistas

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Por situación invernal, <a href="https://twitter.com/hashtag/CVC?src=hash">#CVC</a> está emitiendo dos informes hidroclimatológicos diarios <a href="https://t.co/OtwEOIesEw">https://t.co/OtwEOIesEw</a> <a href="https://t.co/01LjuooGNi">pic.twitter.com/01LjuooGNi</a></p>&mdash; CVC (@CvcAmbiental) <a href="https://twitter.com/CvcAmbiental/status/842502134482505732">16 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -