[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Domingo, Marzo 4, 2018 - 13:09

El borrador del proyecto sería expedido este lunes 5 de marzo. En el documento se establecen tres alternativas de eutanasia para menores.

En la mañana del 1 de marzo, se reveló un proyecto del Gobierno Nacional que pretende autorizar la eutanasia para menores de edad que sufren enfermedades terminales.

El documento a presentar plantea tres vías para que los niños tengan una muerte digna, según el Ministerio de Salud.

Es importante señalar que el decreto estipula que la medida solo aplicará para menores entre los 6 y 12 años, pero en casos muy limitados y con el consentimiento de ambos padres. Es decir, la eutanasia no será posible si alguno de los 2 no está de acuerdo en realizar el procedimiento.

La alternativa número 2 consiste en que los adolescentes entre los 12 y 18 años también reciban la eutanasia si lo aprueba un comité de profesionales. Estos serían abogados, psicológicos y médicos, quienes evaluarán si su situación amerita la solicitud del menor.

Así mismo, los menores de 0 a 6 años se les prohíben la eutanasia, aunque padezcan una enfermedad terminal. Sin embargo, el documento indica que pueden contar con la prestación de cuidados paliativos u otras alternativas que permitan una muerte digna.

Ante esto, Jeison Aristizábal presentó una tutela ante el Consejo de Estado de Colombia para buscar revertir la aplicación del fallo de la Corte Constitucional.

El Héroe CNN se refirió y declaró frente a “La decisión de la Corte Constitucional es una decisión absurda, es absurdo que la Corte le diga al Ministerio de Salud que reglamente la eutanasia, es absurdo que hoy el Ministerio de Salud esté reglamentando la eutanasia para niños. ¿Qué sucede aquí?, se están saltando todas las leyes internacionales, Colombia ha firmado tratados y convenciones internacionales que hablan de proteger a los niños y lo que dice esta sentencia es totalmente lo contrario”

Asimismo, Aristizábal manifestó que con esta determinación se le está enviado al país un mensaje equivocado sobre el manejo que se debe tener con las personas que sufren enfermedades terminales.

“Entonces los papás de los niños pueden disponer de la vida de sus niños porque tienen una enfermedad terminal o de discapacidad severa, esto es lamentable porque le estamos mandando el mensaje al país que cuando una persona está enferma o hay un niño enfermo, podemos disponer de su vida, ese es el camino más fácil”, reiteró Aristizábal.

- Software por Activisual -