[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Domingo, Marzo 4, 2018 - 13:09

El borrador del proyecto sería expedido este lunes 5 de marzo. En el documento se establecen tres alternativas de eutanasia para menores.

En la mañana del 1 de marzo, se reveló un proyecto del Gobierno Nacional que pretende autorizar la eutanasia para menores de edad que sufren enfermedades terminales.

El documento a presentar plantea tres vías para que los niños tengan una muerte digna, según el Ministerio de Salud.

Es importante señalar que el decreto estipula que la medida solo aplicará para menores entre los 6 y 12 años, pero en casos muy limitados y con el consentimiento de ambos padres. Es decir, la eutanasia no será posible si alguno de los 2 no está de acuerdo en realizar el procedimiento.

La alternativa número 2 consiste en que los adolescentes entre los 12 y 18 años también reciban la eutanasia si lo aprueba un comité de profesionales. Estos serían abogados, psicológicos y médicos, quienes evaluarán si su situación amerita la solicitud del menor.

Así mismo, los menores de 0 a 6 años se les prohíben la eutanasia, aunque padezcan una enfermedad terminal. Sin embargo, el documento indica que pueden contar con la prestación de cuidados paliativos u otras alternativas que permitan una muerte digna.

Ante esto, Jeison Aristizábal presentó una tutela ante el Consejo de Estado de Colombia para buscar revertir la aplicación del fallo de la Corte Constitucional.

El Héroe CNN se refirió y declaró frente a “La decisión de la Corte Constitucional es una decisión absurda, es absurdo que la Corte le diga al Ministerio de Salud que reglamente la eutanasia, es absurdo que hoy el Ministerio de Salud esté reglamentando la eutanasia para niños. ¿Qué sucede aquí?, se están saltando todas las leyes internacionales, Colombia ha firmado tratados y convenciones internacionales que hablan de proteger a los niños y lo que dice esta sentencia es totalmente lo contrario”

Asimismo, Aristizábal manifestó que con esta determinación se le está enviado al país un mensaje equivocado sobre el manejo que se debe tener con las personas que sufren enfermedades terminales.

“Entonces los papás de los niños pueden disponer de la vida de sus niños porque tienen una enfermedad terminal o de discapacidad severa, esto es lamentable porque le estamos mandando el mensaje al país que cuando una persona está enferma o hay un niño enfermo, podemos disponer de su vida, ese es el camino más fácil”, reiteró Aristizábal.

- Software por Activisual -