[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.
lafm.com.co
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 13:00

En el proyecto de hidroeléctrica más grande de la historia de Colombia, se están presentando inconvenientes muy graves a causa del taponamiento de tres túneles de desviación y de las crecientes del río Cauca, que ya hace algunos días afectó en gran manera al municipio de Puerto Valdivia y a otras zonas aledañas, dejando un saldo de más e 650 damnificados. Ante esta situación, la EPM aseguró que el problema se debe a una falla geológica en el cuarto túnel.

Sin embargo, hay algunos expertos en estos temas que han dado su versión sobre las causas de la emergencia. Tal es el caso del ingeniero geólogo de la Universidad Nacional, Oswaldo Ordóñez, quien explica que “los túneles estaban diseñados para evacuar el flujo normal del río Cauca (…) pero una vez él se represa, ya hay una carga de presión y una vez se destapone, hace que el túnel y esa zona tenga unos requerimientos diferentes para lo cual no fue diseñado y genera unas presiones que lo que hacen es una succión en las rocas y en la tierra, y eso hace que todo lo que hay arriba empiece a colapsar”.

En ese sentido, según el ingeniero Ordoñez, se dan algunos riesgos que pueden poner en peligro la obra, entre esos están, el no haber contado con el incremento de la lluvia, el derrumbe en el túnel y la columna de agua que subió, aparte de los taponamientos que se habían presentado con antelación.

Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su disgusto con la EPM, pues según el mandatario departamental, la empresa ocultó información. Por tal motivo, procedió a anunciar que se realizará una auditoría, puesto que se podrían ver afectadas otras obras importantes como el ferrocarril.

Por su parte, el gerente de la EPM, Jorge Londoño, explicó que el sector donde ocurrió el primer derrumbe contaba con los estudios geológicos respectivos, y añadió que al túnel se le dio la cobertura que requiere ese tipo de suelo, de acuerdo a estándares internacionales.

Así las cosas el proyecto evidencia un problema delicado, al que debe dársele el tratamiento adecuado para evitar que se presenten inconvenientes similares a los que ya han sucedido.

- Software por Activisual -