[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Foto: Archivo
Domingo, Julio 8, 2018 - 09:46

El pasado dos de marzo de este año, Ecopetrol dio a conocer que en el campo La Lizama, en el pozo 158, se presentó un derrame de crudo, lo que generó daños en tres afluentes, además de la flora y fauna del sector.

Tras la solicitud que realizó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, de analizar los daños de la catástrofe ambiental, expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), visitaron el lugar desde el 13 al 26 de abril del presente año para entregar un informe detallado de los daños de la comunidad y ecosistema.

En el informe se destacó que a comparación de otros derrames de petróleo que se han dado en el país, el que se dio en Barrancabermeja se cataloga como un nivel muy bajo, quiere decir que a pesar de que se revelaron manchas grandes en los afluentes, la afectación no fue catastrófica.

Asimismo, la flora y fauna, el ecosistema y los afluentes afectados podrán recuperarse de manera natural, lo cual indica que no se necesita de la ayuda humana para esta reparación.

Los expertos dieron a conocer que en aproximadamente 10 años el ecosistema afectado en el corregimiento La Fortuna se restablecerá en su totalidad.

El jefe de la oficina de la ONU de medio ambiente en Colombia, Juan Carlos Bello, dijo que esta emergencia generó aprendizajes en las autoridades competentes para estar preparadas en otros eventos similares.

"Comparativamente con otros derrames de petróleo que se han presentado en Colombia, y en la región de América Latina y Caribe, este fue un derrame muy pequeño, tuvo impacto en las comunidades  locales, pero desde el punto de vista estrictamente ambiental, el nivel de impacto no fue grande, no se puede comparar con el derrame que se presentó en Tumaco hace dos años, el informe presenta  ese análisis”, dijo Bello.

De acuerdo a información de ‘RCN Radio’, desde el punto de vista técnico de los expertos, se consideró que, los hidrocarburos que se derramaron no son tan grandes para que no puedan recuperarse de manera natural, al contrario, recomiendan que los pocos remanentes que quedan en la zona se limpien de forma regular.

En el informe se destacó que hay una población de pescadores que se vio afectada en su momento ya que no vendían por desconfianza de los compradores de la especie, así mismo, poblaciones de agricultura y ganaderos se vieron afectados en su economía.

Finalmente destacaron que, debe ser prioridad atender a la comunidad afectada debido a estas emergencias.

- Software por Activisual -