[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
Viernes, Febrero 9, 2018 - 19:01

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) reiteró que, no obstante el cese al fuego bilateral, las acciones del Eln y de la Fuerza Pública, deben respetar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluyendo el principio de distinción y abstenerse de afectar a la población civil.

ONU Derechos Humanos, ha reiterado también, que los derechos humanos tienen vigencia permanentemente (en todo tiempo y lugar). El organismo aseguró que tales derechos recaen sobre todas las personas y deben ser respetados, tanto por los funcionarios públicos, por las Fuerzas Armadas, las empresas, población civil, y también por supuesto, por parte de los grupos armados al margen de la ley como el Eln y otros de diferente naturaleza.

El organismo concluyó su verificación de los atentados con artefactos explosivos en contra de las instalaciones de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla y en el corregimiento Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Se reportaron 8 policías muertos, otros 40 resultaron heridos y algunos civiles sufrieron lesiones de diversa consideración.  

Los uniformados que padecieron el ataque del grupo armado en Barranquilla, no estaban involucrados en hostilidades derivadas del conflicto armado interno, sino que se encontraban encargados de mantener el orden público en zona urbana, según versa el comunicado. Por otra parte, cabe resaltar que se encontraban bastante lejos de cualquier zona donde se presenten conflictos y muy cerca de un barrio donde hay considerable cantidad civiles.

La anterior consideración, impide que los uniformados sean tenidos en cuenta como combatientes en esa circunstancia, aseguró el organismo internacional. De manera tal que, el ataque constituye una infracción clara al DIH y una injustificable violación de los derechos a la vida e integridad personal de las víctimas.

ONU Derechos Humanos lamenta las pérdidas de vidas humanas causadas por el conflicto armado, y recuerda que la existencia de este tipo de conflictos, implica necesariamente la continua violación de derechos humanos.

En el final del comunicado, se exhorta al Estado y al Eln a persistir en los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz y se solidarizó con los heridos que dejaron los ataques, con los familiares de los fallecidos y con toda la población que padeció consecuencias a raíz de estos actos criminales.

- Software por Activisual -