[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.
El Gráfico
20/02/2019 - 10:50
Los testigos del hecho le gritaban al sujeto que saliera del espacio pues los feroces felinos se acercaban a él.
Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Foto: Revista Dinero
Martes, Agosto 14, 2018 - 16:26

La vía Bogotá – Girardot ha sido un dolor de cabeza, primero porque tardó años en su ampliación, segundo porque cuando la fueron a ampliar se enredó en toda clase de formas de corrupción que llevaron a que terminarla durara muchos años y tercero porque ahora con la ampliación a un carril adicional cayó nuevamente como víctima de la corrupción.

En el reciente caso sobre la licitación para el tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió formular pliego de cargos contra la “Estructural Plural” integrada por Constructora Conconcreto e industrial Concreto.

Según la SIC, estas empresas se pusieron de acuerdo para ganar la licitación del tercer carril Bogotá-Girardot, a través de una Asociación Pública Privada (APP).

Esto tuvo como consecuencia que se formulen cargos contra ocho empresas: Constructora Conconcreto, industrial Conconcreto, Benton, China Gezhouba group, Carlos Alberto Solarte Solarte, Cass Constructores, Vinci Concessions, Vía 40 y Express.

Y también contra ocho personas naturales:  Juan Luis Ariztizabal, Juan Guillermo Saldarriaga, Andrés David Leguizamón González, Felipe Rocha Silva, Bernardo Saraiva De Nogueira Serafim, Omar Augusto Ferreira Rey, Mónica Viviana Cristancho González y Claudia Bibiana Solarte Enríquez.

Pablo Felipe Robledo, director de la SIC, señaló que “la oferta presentada BENTON y CHINA GEZHOUBA fue artificialmente baja. No tenía ninguna vocación de competir, y su probabilidad de existo no era superior al 3,5%. En medida geométrica, su probabilidad de éxito era del 0% y en media aritmética de tan solo del 1,8%”.

Además señala que las empresas de la Estructura Plural integrada por Industrial Conconcreto y Constructora Conconcreto, para ganar la licitación se favorecieron por saber que la oferta de CARLOS ALBERTO SOLARTE y CASS CONSTRUCTORES sería rechazada, también por acordar, cartelizarse, con  las empresas de la Estructura Plural integrada por BENTON y CHINA GEZHOUBA (conducta anticompetitiva), y por la proyección de que OHL presentara una oferta dentro de sus parámetros históricos de comportamiento en licitaciones similares.

Por la gravedad de los hechos compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para una investigación de carácter penal y convocará el Consejo Asesor de Competencia para establecer si el proyecto se suspende o se da por terminado.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La oferta presentada BENTON y CHINA GEZHOUBA fue artificialmente baja. No tenía ninguna vocación de competir, y su probabilidad de existo no era superior al 3,5%. En medida geométrica, su probabilidad de éxito era del 0% y en media aritmética de tan solo del 1,8% <a href="https://t.co/4LxDrHSloS">pic.twitter.com/4LxDrHSloS</a></p>&mdash; Superintendencia SIC (@sicsuper) <a href="https://twitter.com/sicsuper/status/1029392728143134721?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -