[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Foto: Defensoría del Pueblo
Jueves, Abril 19, 2018 - 06:50

Incongruencias hay entre el Gobierno Nacional y la información que da la Gobernación de Norte de Santander por cuenta de la guerra que se lleva en la zona entre el Epl y el Eln, y el paro armado anunciado por el primer grupo guerrillero en la región del Catatumbo.

Para la primera parte, la guerra de la que hablan varias personas en la zona no existe. “Lo que hablan los terroristas que hay una guerra acá en el Catatumbo, pues de eso nosotros no hemos podido evidenciarla“, General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que la normalidad en la zona se reestablecía gradualmente, y que no entendía como el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ordenó suspender clases si la situación no es crítica.

“El sector salud amaneció funcionando con normalidad, mientras que el sector comercio al 50%. El sector educación está suspendido por una orden de la Gobernación de Norte de Santander que no alcanzó a comprender”, dijo Villegas.

¿Qué pasa?

A esto respondió Villamizar, diciendo que, en efecto, están paralizados todos los sectores productivos de la región, y retrató la situación real por la que atraviesa la región por cuenta de la confrontación de estos dos grupos armados ilegales.

“En los municipios de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo donde se presenta este paro armado hay por lo menos unas 100.000 personas que están relativamente sitiadas por temor”, dijo el Gobernador a ‘Noticias Caracol’.

Dijo que al Gobierno Nacional no le está llegando la información real de lo que sucede en la zona del Catatumbo, e invitó al ministro Villegas y a comisionados de paz a ir a la zona y tomar en conjunto decisiones que reestablezcan la normalidad en la región.

“Al Gobierno Nacional lastimosamente no le está llegando la información precisa de lo que está sucediendo en el Catatumbo. Hay que venir aquí al Norte de Santander, invitación que hago al señor ministro de Defensa, y de los diversos comisionados para el tema de las paz para que observen directamente en el terreno lo que está sucediendo y puedan tomar medidas que ayuden a proteger la comunidad y ayuden a resolver los inconvenientes que tenemos en la región”, añadió.

Fue claro en decir que la guerra entre el Eln y el Epl en la zona se debe al control de las rutas del narcotráfico. “Básicamente esto es un control de rutas y de un negocio ilícito porque no podemos desconocer que en esta zona de país hay sembradas más de unas 25.000 hectáreas de coca” , adujo.

Finalmente, confirmó que ya Ejército y Policía efectúan caravanas para reestablecer la normalidad, con el fin de acompañar al comercio y transporte de carga en sus labores, y que suspendió las clases para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes.

 

- Software por Activisual -