[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: EFE
19/06/2018 - 06:44
Colombia empató al minuto 39' con tiro libre de Juan Fernando Quintero. Falcao ha sido uno de los destacados del partido.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado de Colombia vs Japón en el Mundial Rusia 2018?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
18/06/2018 - 18:16
El Mordovia Arena recibirá a una Colombia consagrada en el fútbol mundial frente a un Japón que se recupera de una inestabilidad institucional...
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
Foto: Presidencia de la República
Martes, Enero 9, 2018 - 19:08

En lo que fue su primera intervención ante los colombianos en el año 2018, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló sobre los índices de reducción en los hechos violentos durante el 2017, dando un parte positivo al respecto.

Además, hizo el recuento del comportamiento de los colombianos en general durante las fiestas de navidad y año nuevo, diciendo que se vivieron las festividades más tranquilas de los últimos años, tildando el hecho de histórico.

“En el cierre del 2017 y el comienzo de este 2018, nuestro país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo. El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años, 24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas”, dijo el Jefe de Estado.

Además, indicó que, en materia de turismo para este comienzo de año, nunca antes se vieorn tantos colombianos recorriendo el país, lo que deja un mensaje esperanzador en la materia, pues además se vieron muchos menos accidentes de los registrados en otros años.

“Fueron casi 13 millones de vehículos que transitaron por más y mejores vías. Este año seguiremos metiéndole el acelerador a la revolución de la infraestructura. Son, también, vías más seguras. Estas fueron la Navidades con menos accidentes”, continuó el mandatario.

Continuando con el balance, confirmó que los accidentes se redujeron un 66 por ciento, los muertos un 27 por ciento, y los heridos un 65 por ciento, así como en el número de quemados con pólvora: este índice bajó un 21%.

 “La cifra se redujo un 21 por ciento, a 263 casos en estas festividades. Esta cifra no tiene precedentes por lo baja, pero no es satisfactoria, y tenemos que seguir trabajando hasta que no haya ningún niño quemado con pólvora”, añadió.

Finalmente, habló del Censo Nacional que inició este martes de parte del DANE, e invitó a seguir mejorando en todos los índices anteriormente descritos, y a participar activamente en la actividad propuesta para saber cuántos somos y cómo vivimos.

“El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables (…) esto nos permitirá tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, concluyó Santos.

Este fue el mensaje completo de saludo de fin de año del mandatario:

Queridos colombianos:
 
Hoy el país comienza a retomar su vida cotidiana después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta noche quiero enviarles un afectuoso saludo y mis mejores deseos para el año que comienza. También quiero compartir con ustedes buenas noticias: noticias que nos muestran que –a pesar de que todavía nos queda mucho camino por recorrer– vamos en la dirección correcta.
 
En el cierre del 2017 y el comienzo de este 2018, nuestro país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo. En el pasado quedaron las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas.
 
El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años –24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes–, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas.
 Además, nuestras carreteras estuvieron muy movidas en el fin de año. Nunca antes salieron tantos colombianos a recorrer el país –fueron casi 13 millones de vehículos–, que transitaron por más y mejores vías.
 
Este año seguiremos metiéndole el acelerador a la revolución de la infraestructura. Son, también, vías más seguras. Estas fueron la Navidades con menos accidentes. En esta primera semana del año los accidentes se redujeron un 66 por ciento; los muertos un 27 por ciento; y los heridos un 65 por ciento.
 
Tenemos que hacer esfuerzos para que al final del año tengamos cifras todavía mejores porque un solo muerto o un solo herido son demasiado. No debemos olvidar que la seguridad en las vías es responsabilidad de todos.
 Otra noticia para destacar fue una reducción muy importante en el número de quemados por pólvora –, en su mayoría, niños–.
 
La cifra se redujo un 21 por ciento, a 263 casos en estas festividades. Esta cifra no tiene precedentes por lo baja, pero NO es satisfactoria, y tenemos que seguir trabajando hasta que no haya ningún niño quemado con pólvora.
 
Por otro lado, queridos colombianos, hemos iniciado el censo nacional. Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar.
 
El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables.
 
Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro. Los invito a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza.
 
Comienza, entonces, un año con grandes retos, pero también enormes posibilidades para Colombia. Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores. Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado.
 
Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos –por encima de las diferencias–, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante.

- Software por Activisual -