[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
Foto: Cortesía
Lunes, Octubre 22, 2018 - 14:34
En Medellín, a partir del próximo 27 de octubre y durante cinco sábados consecutivos, la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, iniciará el curso básico obligatorio de capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas, en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en la carrera Transversal 5 a # 45 -91, Poblado, Patio Bonito. En Cali,  iniciará este curso el sábado 13 de octubre y durante cinco sábados consecutivos, en la carrera 5 Norte No 39-74 oficinas del transvaltur. 

Este curso con modalidad presencial, está dirigido a empresas de transporte, ya que es una obligación legal contar con la certificación del curso obtenido por entidades validadas por el Ministerio del Transporte, antes que expire el plazo establecido, de acuerdo con el Decreto 1609 de 2002. Esta normatividad, estableció los requisitos técnicos y de seguridad que deben tenerse y aplicarse al desarrollo de la labor del transporte de mercancías peligrosas en el territorio nacional, a fin, de minimizar los riesgos y garantizar la seguridad, protección de la vida y el medio ambiente. 

 
Los conductores deben estar inscritos en el Sistema de Información de Conductores de Vehículos que transportan Mercancías Peligrosas – SISCONMP, elaborado y actualizado por el Ministerio del Transporte, ya que, el No Cumplimiento de la normatividad acarreará sanciones hasta de 200 SMLMV, es decir, un poco más de $155.000.000, sancionado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, por no realizar, obtener o portar el Certificado del Curso Básico Obligatorio de capacitación para conductores que transiten con Mercancías Peligrosas Art. 14 Literal A Decreto 1609 de 2002 y reglamentado en la Resolución No. 1223 del 14 de mayo de 2016. Además los conductores que obtengan certificaciones de entidades no validadas por el Ministerio del transporte y al no estar inscritos en el sistema, podrán ser sujeto del delito de fraude en documento público.
 
“Estos cursos, establece la norma vigente, deben ser dictados por instituciones para el trabajo y desarrollo humano que deben estar acreditadas ante el Ministerio de Transporte. El no tener el certificado generará multas e inmovilización de los vehículos por parte de la Policía de Tránsito Nacional. Además, Colombia, Por medio de convenios de carácter internacional para el manejo responsable de sustancias y residuos químicos, Colombia ha ratificado su compromiso con el medio ambiente y con cumplir los estándares de calidad con las que se evalúan a las empresas, siendo estas las encargadas de responder por la integración de sus objetivos empresariales con los proyectos de capacitación.” explicó Claudia Milena Manjarrez, directora Ejecutiva de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.
 
Un curso de capacitación completo y competente incluirá los siguientes componentes:
 
1. Características físicas y químicas de las sustancias de mayor cotización en el país, el ciclo de vida para cada una y sus niveles de peligros (tóxicos, corrosivos, radioactivos, inflamables, explosivos, comburentes, oxidantes, entre otros).
2. Normas de seguridad y protección ambiental para almacenamiento y transporte.
3. Suministración de la información necesaria para sesiones efectivas de toma de decisiones, lo cual conducirá a la formación de actitudes seguras hacia el manejo de estas sustancias.
 
La capacitación es fundamental para la formación de conductores aptos para el manejo de estas sustancias, pues se les proporciona la oportunidad de estudiar con detenimiento las condiciones ambientales del territorio donde operan, la manera en como las sustancias que transportan pueden alterar el orden natural de los ecosistemas y poner en peligro el bienestar de los ciudadanos comunes.
 
El curso básico tendrá una validez de los dos (2) años, vencido este término, el titular de la certificación deberá tomar un curso de actualización sobre los mismos ejes temáticos, con una duración de veinte (20) horas, el cual solo será válido por un año.
- Software por Activisual -