[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 21:00

Por cuarta vez la modernización de los taxis en Bogotá se queda en un limbo jurídico. El sistema tiene fuertes falencias de competencia en el mercado, si no se reinventa otras plataformas que le llevan ventajas como Uber y Cabfy, lo seguirán debilitando.

La implementación del taxi público inteligente pone al gobierno y al gremio ante una encrucijada, que le abre dos caminos: se reinventa el servicio de taxi o desaparece un sector como lo hemos conocido tradicionalmente.

El gobierno debe dar la seguridad de una implementación integral, la Constitución Política en el artículo 365 establece que la finalidad del Estado es garantizar un servicio público para la estabilidad de la economía y el desarrollo del territorio. No se puede seguir  improvisando con la confianza de los ciudadanos. Los usuarios necesitan un sistema que se adapte a sus necesidades y el gremio a uno que le de rentabilidad.

Ojalá no tengamos que esperar tanto para que el Ministerio de Transporte de la nueva resolución con las modificaciones, es necesario este cambio. Así la Secretaria de Movilidad no seguirá  generando inseguridad jurídica. Una actuación que ha puesto en desventaja a quienes ya tienen habilitado el sistema, porque asumen costos innecesarios al cobrar una tarifa más alta5.150 ya están en el sistema inteligente. El banderazo quedó en 2.200 y la tarifa minina en 4.400, subió 300 pesos. Según Stefanía Hernández Gerente de Taxis Libres, la inversión que tiene que hacer el gremio para la implementación de la plataforma tecnológica se estima que está alrededor de $78.000 millones de pesos

El gremio también juega un papel importante en esta transición. De acuerdo con el estudio realizado por Steer Davies Gleave (2014), uno de los principales factores para la insatisfacción de los usuarios de taxi de Bogotá, es la negación a prestar el servicio por parte de conductores y la baja disponibilidad en ciertos sectores de la ciudad.

Hoy el problema no es la implementación de la plataforma inteligente, podemos seguir usando el taxímetro, solo que el entorno económico cada día es más hostil y si no se toman medias que atiendan las expectativas y hábitos de viajes de los usuarios, la  innovación tecnológica  de otros competidores llevará bastante ventaja. Uno de los planteamientos de esta migración es que ¿pasa si se cae la conexión a  internet?, en Uber ya se puede navegar sin datos.

Nos encontramos en la era de la economía tecnológica y colaborativa. Hay que equiparar la competencia con oportunidades donde todos obtengan beneficios: las mismas cargas tributarias. Mientras para los taxis se exigen múltiples condiciones como pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual, afiliación como cotizantes al Sistema de Seguridad Social, Tarjeta de Control y  de operación, en otras plataformas que prestan el mismo servicio no cumplen con estos requisitos. Según el Plan Maestro de Movilidad el servicio de taxi público  tiene una sobre oferta entre el 45% y el 55%.

Se necesita un trabajo conjunto entre el Gobierno, la Administración Distrital y las empresas, para articular estrategias concurrentes y progresivas, que tengan por finalidad mejorar las condiciones del servicio y de los conductores.  La reinvención del servicio de taxi en la capital, trae una oportunidad para hacer parte de la economía colaborativa y hacerle frente a la competencia tecnológica.

El problema ya está, la solución debe ser abordada tocando los siguientes frentes:

1.    La Secretaría de Movilidad debe generar confianza y seguridad jurídica en la modernización del servicio de taxis.

2.    Reingeniería del proceso donde se incluya al gremio, a los usuarios, a los proveedores de las plataformas, tabletas e internet.

3.    Con los 5.100 taxis que ya cuentan con el sistema,  adelantar un piloto para recopilar información clave que permita corregir las falencias, para una implementación idónea masiva.

4.    Es necesario adelantar campañas de capacitación para que los usuarios  conozcan el nuevo sistema, se adapten y lo utilicen.

5.  Se debe avanzar en establecer un único conjunto de requisitos habilitantes y de obligaciones para todas las empresas de transporte de pasajeros, para que los taxis convencionales no estén en desventaja frente a otros servicios.

 

Nelson Cubides

Concejal de Bogotá

 

- Software por Activisual -