[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Sábado, Agosto 4, 2018 - 16:31

A menos de 96 horas de la finalización del Gobierno de Juan Manuel Santos es válido hacer algunas consideraciones sobre los temas más relevantes de la presente administración, que a propósito termina con uno de los índices más bajos de popularidad en todos los tiempos.

Solo desde el Gobierno saliente de Ernesto Samper Pizano el país no había reflejado la situación de tener un mandatario con estos índices que ya los colombianos conocen con suficiente claridad.

Son muchos los hechos que hoy se presentan en este caso, porque a pocas horas que se termine este periodo cada uno puede hacer el juicio que el caso amerita y es más, será la historia la que juzgue sobre lo que se hizo o se dejó de hacer en estos ocho años de gobierno de Santos.

Solo para mencionar algunos de ellos, digamos que queda un país sumido en la más grande incertidumbre en el tema de los cultivos ilícitos, porque como ya se había advertido incluso con anterioridad, iba a llegar un momento en que el país iba a nadar en coca, como efectivamente ha sucedido en los últimos tiempos.

Sin lugar a dudas una de las principales banderas del actual gobierno fue sacar a flote un proceso de paz, que como es de público conocimiento, fue rechazado por el pueblo colombiano a través de un plebiscito, cuando consideró que el mismo no llenaba las expectativas en un momento tan crucial para la historia de esta región.

La congresista Paloma Valencia va más allá de esta apreciación y manifiesta que Santos enfocó su atención en los acuerdos con las Farc, dejando de lado los compromisos básicos con los colombianos.

“Lo peor para el país ha sido un gobierno que ha estado de espaldas al pueblo colombiano y sus necesidades. Santos engañó a los colombianos prometiéndoles la paz, y la paz se ha utilizado para dejar de lado todos los problemas ciudadanos y atender solamente a las Farc y eso ha minado la credibilidad en las instituciones”, aseveró en su momento la senadora.

En materia de imagen, por supuesto, tampoco le fue bien a Santos y como ya lo manifestamos con anterioridad, incluso la misma estuvo por debajo de la imagen de las Farc, que ya es mucho decir.

Uno de los hechos, quizá más representativo del actual gobierno, fue cuando tras la derrota en la primera vuelta presidencial, de su reelección fue derrotado por Oscar Iván Zulaga, y para lograr superponerse inició un proceso de entrega de recursos millonarios para las regiones, dejando las arcas de la nación en su peor momento, haciéndose entonces famosa la frase de la repartición de ‘mermelada’, que hoy es tan cuestionada en Colombia y que incluso se ha puesto de moda en proyectos de lucha anticorrupción y que han dado para adelantar acciones de consulta, con intereses más políticos que jurídicos, pero de cuyo asunto nos ocuparemos en otra oportunidad.

Lo peor de este gobierno ha sido la impunidad que le ha garantizado a las Farc sobre los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, el desconocimiento de la voluntad popular que rechazó esos acuerdos en el plebiscito y una enorme cantidad de concesiones desacreditando la democracia; entre esos quebró la institucionalidad al establecer una justicia especial para las Farc que es absolutamente autónoma, sin control, que no tiene tiempo de curación y que obviamente rompe el orden de la justicia en Colombia”, sostuvo el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, al referirse al final del actual gobierno.

A estos se suma el exagerado incremento de los impuestos en Colombia, los mismos que han crecido de manera considerable, a pesar que fue Santos quien en su campaña prometió que firmaría sobre mármol el no incremento de los mismos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -