[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
Miércoles, Julio 25, 2018 - 17:43

Se ha venido observando en los últimos meses cómo en esta amada San Juan de Pasto, “la ciudad más premiada de Colombia” por tantos y tantos proyectos con los que la Alcaldía concursa y que todos se los gana, pero que en la práctica de todos no se hace uno de importancia, se está aplicando ‘la cultura del tumbe’.

Así lo vemos en las construcciones escolares que se están adelantando tanto en sector urbano como el sector rural. Esto está muy bien, aplausos por ello.

Pero no entiendo por qué, en algunos casos como en la otrora escuela Santo Domingo Savio,  perteneciente a la Institución Educativa Municipal Juan Agustín Agualongo del corregimiento de La Laguna, se ha decidido ‘tumbar’ esa vieja edificación, una edificación construida en tapia pisada, como muchas de nuestras antiguas edificaciones que con el paso de muchos años allí las vemos incólumes ante todos embates de naturaleza como los sismos, por ejemplo.

Esa edificación vieja pero muy bien construida, que ha sido testigo del desempeño pedagógico de insignes e ilustres pedagogos, verdaderos “maestros de maestros”, como lo eran los educadores del ayer, que con sus sabias enseñanzas escribieron las páginas más brillantes de la historia de la educación nariñense, en cuyas bancas escolares se educaron y se formaron grades maestros, escritores, poetas, periodistas, juristas, religiosos, militares y ciudadanos de bien, no debe ser tumbada, porque al hacerlo se está borrando de un solo tajo, la historia de no solo de La Laguna sino de Pasto y de Nariño.

Antes que ‘tumbarla’ debe dársele una completa restauración y hacer de ella un centro cultural, una biblioteca pública para todo el corregimiento, por ejemplo, que sin duda se convertirá en otro punto turístico para el municipio y en beneficio de la población de este bello corregimiento, cuna, como se dijo antes, de grandes hombres.

Acabemos de una vez por todas con la ignorancia de esos funcionarios de la Administración municipal y contratistas que solo saben ‘tumbar’ y nunca ‘restaurar’, quizá porque así les permitirá una mayor y mejor tajada; y los señores rectores a abrir muy bien los ojos y no permitir, sin miedo, que se destruya el patrimonio arquitectónico. ¿Acaso en la ciudad no tenemos edificaciones privadas que datan de más de 150 años de antigüedad?, ¿pero muy bien restauradas por sus propietarios, por qué el gobierno no puede hacer lo mismo?

                                         Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -