[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Miércoles, Julio 25, 2018 - 17:43

Se ha venido observando en los últimos meses cómo en esta amada San Juan de Pasto, “la ciudad más premiada de Colombia” por tantos y tantos proyectos con los que la Alcaldía concursa y que todos se los gana, pero que en la práctica de todos no se hace uno de importancia, se está aplicando ‘la cultura del tumbe’.

Así lo vemos en las construcciones escolares que se están adelantando tanto en sector urbano como el sector rural. Esto está muy bien, aplausos por ello.

Pero no entiendo por qué, en algunos casos como en la otrora escuela Santo Domingo Savio,  perteneciente a la Institución Educativa Municipal Juan Agustín Agualongo del corregimiento de La Laguna, se ha decidido ‘tumbar’ esa vieja edificación, una edificación construida en tapia pisada, como muchas de nuestras antiguas edificaciones que con el paso de muchos años allí las vemos incólumes ante todos embates de naturaleza como los sismos, por ejemplo.

Esa edificación vieja pero muy bien construida, que ha sido testigo del desempeño pedagógico de insignes e ilustres pedagogos, verdaderos “maestros de maestros”, como lo eran los educadores del ayer, que con sus sabias enseñanzas escribieron las páginas más brillantes de la historia de la educación nariñense, en cuyas bancas escolares se educaron y se formaron grades maestros, escritores, poetas, periodistas, juristas, religiosos, militares y ciudadanos de bien, no debe ser tumbada, porque al hacerlo se está borrando de un solo tajo, la historia de no solo de La Laguna sino de Pasto y de Nariño.

Antes que ‘tumbarla’ debe dársele una completa restauración y hacer de ella un centro cultural, una biblioteca pública para todo el corregimiento, por ejemplo, que sin duda se convertirá en otro punto turístico para el municipio y en beneficio de la población de este bello corregimiento, cuna, como se dijo antes, de grandes hombres.

Acabemos de una vez por todas con la ignorancia de esos funcionarios de la Administración municipal y contratistas que solo saben ‘tumbar’ y nunca ‘restaurar’, quizá porque así les permitirá una mayor y mejor tajada; y los señores rectores a abrir muy bien los ojos y no permitir, sin miedo, que se destruya el patrimonio arquitectónico. ¿Acaso en la ciudad no tenemos edificaciones privadas que datan de más de 150 años de antigüedad?, ¿pero muy bien restauradas por sus propietarios, por qué el gobierno no puede hacer lo mismo?

                                         Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -