[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Sábado, Agosto 18, 2018 - 23:36

Como pertenezco a una generación de niños de una época en la que el internet, las redes sociales y el celular, eran cosa de ciencia ficción, nuestra manera de divertirnos era con los trompos, así no fueran zarandengues, las bolitas o canicas, en las que era un verdadero experto-(cuco decían en esa época: “no juegues con fulanito que es cuco y te gana todas las bolas”) y, las cometas.

Recuerdo como con mis hermanos, añorábamos la llegada del mes de agosto y como desde finales de julio, importunábamos a mi papá, todos los días para que nos comprara las cometas y no lo dejábamos tranquilo hasta que lo hacía.

Entonces, en esos días de fortísimos vientos, nos íbamos a alguna zona verde, que en esa época eran bastantes. Ahora, aquí en Pasto, solo queda el sector del Centenario, escenario de concursos que buscan que en aras de la tecnología no muera esta bonita tradición.

Así desde las 2 de la tarde, hora en que comenzaba a ventear con fuerza en Cali, hasta cerca de las 7 de la noche, cuando ya las cometas no se veían en el cielo, disfrutábamos de ese pasatiempo.

Recuerdo que uno de los agostos más amargos que pasábamos mis hermanos y yo, fue a consecuencia de un asesino en serio que empezó a matar a niños y jóvenes, cuyos cadáveres desangrados, dejaba en zonas verdes, como las que nosotros utilizábamos para elevar las cometas. Por eso, los periódicos lo bautizaron como “El Monstruo de los Mangones”, responsable de cerca de 20  homicidios, por lo que la mayoría de los padres, (entre ellos los míos) decidieron restringir las salidas de sus hijos a las calles.

Lo cierto es que como protagonista de la generación en la que las cometas vivieron su pleno apogeo, me apena ahora, ver como en Pasto, en Cali y en el resto del país en general ya los niños no elevan cometas.

Y no pueden hacer porque están absorbidos por los computadores, el Facebook, los celulares que en un principio eran para hacer y responder llamadas, pero ahora cumplen infinidad de funciones.

Me parece que en cuestión de poco tiempo ya no veremos cometas en ninguno de los cielos del país. Ya los trompos de madera, prácticamente desaparecieron, al igual que las canicas, el yo-yo y el balero.

Así las cosas en los museos del país deben desde ya reservarle un espacio a las cometas, quizá al lado de las máquinas de escribir, que tanto añorábamos los periodistas.

 

Por:  Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -